Wild In The Country

Una sensación de desamparo impregna la noche. Se dirigen a la frontera con Elena al volante. Tiene la blusa pegada al cuerpo por el sudor y el cinturón de seguridad tan ajustado que parece a punto de rebanarle el tórax. Las venas de su cuello son visibles a causa de la tensión. Es muy bajita,… Seguir leyendo Wild In The Country

La libertad que da un adiós

Escenas “hollywoodenses” donde se despiden dos enamorados para nunca más volver a verse; una mascota que espera a su dueño, que no llega ni llegará, en la estación del tren; una melodiosa canción, con harta dosis de nostalgia por lo que no pudo ser. Así, el dolor romantizado nos puede hacer desvirtuar los dolores reales,… Seguir leyendo La libertad que da un adiós

Los adioses de la ciudad

Si observamos con cuidado y no dejamos que la rutina y la velocidad del trayecto nos absorban, podemos encontrar en la ciudad pequeños símbolos de despedidas. En las calles y carreteras que conectan nuestras ciudades aparecen cruces o ermitas que en algún momento despidieron al ser querido que murió en un accidente o fue asesinado.… Seguir leyendo Los adioses de la ciudad

El oficio de Leila Guerriero

COLOMBIA PERIODISMO:BOG202. BOGOT¡ (COLOMBIA), 11/06/2017.- La periodista argentina Leila Guerreiro habla durante una entrevista con Efe este miÈrcoles, 7 de junio de 2017, en Bogot· (Colombia). Guerriero se desenvuelve con soltura en el gÈnero de la crÛnica, un estilo frecuentemente asociado en AmÈrica Latina al conflicto y las historias m·s marginalizadas, pero ella apuesta por llevarlo hasta la ciencia y la innovaciÛn siempre con el pulso propio del gÈnero. EFE/Leonardo MuÒoz

¿Para qué escribe, por qué escribe, cómo escribe Leila Guerriero? En 1992, un tiempo después de terminar sus estudios universitarios de Turismo, carrera que nunca ejerció, Leila mandó un cuento titulado “Kilómetro cero” al diario Página 12. El periodista Jorge Lanata, fundador y director, lo leyó, le gustó y la buscó para ofrecerle trabajo como… Seguir leyendo El oficio de Leila Guerriero

El pasado es un lugar por descubrir

Al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York llegó, en 1977, un majestuoso óleo de grandes dimensiones, en el que, casi dos siglos antes, el francés Jacques-Louis David, una de las super-estrellas del arte de aquellos años, retrató a una de las superestrellas de la ciencia de entonces: Antoine de Lavoisier, quien, además de revolucionar… Seguir leyendo El pasado es un lugar por descubrir

MAGIS, año LXI, No. 505, mayo-junio de 2025, es una publicación electrónica bimestral editada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, A. C. (ITESO), Periférico Sur Manuel Gómez Morín 8585, Col. ITESO, Tlaquepaque, Jal., México, C.P. 45604, tel. + 52 (33) 3669-3486. Editor responsable: Humberto Orozco Barba. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2018-012310293000-203, ISSN: 2594-0872, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Édgar Velasco, 1 de mayo de 2025.

El contenido es responsabilidad de los autores. Se permite la reproducción previa autorización del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, A. C. (ITESO).

Notice: This translation is automatically generated by Google.