EspañolEnglish

Deseos

Foto: Archivo/Getty

Deseos

– Edición 466

¿Son preferibles los deseos que aún no se cumplen? No, desde luego: las ilusiones permanentemente inalcanzables son también fuente de desdicha. Entonces, ¿quién nos entiende?

No hay deseo cuya realización no traiga consigo un cierto desencanto. Un anhelo satisfecho es un anhelo extinto, y su ausencia siempre pesa. ¿Esto quiere decir que son preferibles los deseos que aún no se cumplen? No, desde luego: las ilusiones permanentemente inalcanzables son también fuente de desdicha. ¿Quién nos entiende?

En todo caso, lo mejor será que haya siempre deseos que vengan a reemplazar cuanto antes los que se nos van cumpliendo. No vernos ni en la contemplación de nuestra desesperanza incesante ni en el tedio horrible de quienes ya no saben qué más querer. Ahora que se acerca el fin de año y, con él, el tiempo de dibujar propósitos y ensueños, te deseamos que nunca te quedes sin tener qué desear.

Los deseos son la base, por Hugo Hernández.

Deseo de Dios, por Luis Orlando Pérez Jiménez, SJ.

Permiso para desear, por Paloma Villagómez.

Materializar deseos también es hacer ciudad, por Moisés Navarro.

Breve elogio de los amantes, por Joaquín Peón Íñiguez.

Deseos para la vida en línea, por Jos Velasco.

 

    MAGIS, año LVII, 480, Marzo – Abril 2021, es una publicación electrónica bimestral editada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, A.C. (ITESO), Periférico Sur Manuel Gómez Morín 8585, Col. ITESO, Tlaquepaque, Jal., México, C.P. 45604, tel. +52 (33) 3669-3486.

    Notice: This translation is automatically generated by Google.