Mercadotecnia centrada en la persona

Mercadotecnia centrada en la persona

– Edición 488

Con su nueva Maestría en Mercadotecnia Digital y Analítica de Clientes, el ITESO prioriza el aspecto humano de los negocios y del uso de las nuevas tecnologías

Colocar productos es más efectivo cuando la estrategia de venta se centra en las personas de carne y hueso, en sus necesidades, inquietudes y deseos. La mercadotecnia que se interesa por conocer a sus clientes como seres humanos complejos es la que causa mayor impacto. Por eso, el ITESO, con más de 25 años de experiencia en cuestiones de formación de profesionales a nivel de posgrado en áreas relacionadas con el marketing, actualizó su oferta con la incorporación de la Maestría en Mercadotecnia Digital y Analítica de Clientes.

Adriana Ávila Moreno, excoordinadora de este plan de estudios, explica que la nueva incorporación surgió “con la ayuda de un grupo de trabajo de académicos, además de personajes sumergidos en la industria, quienes pudimos identificar cuáles eran los nuevos desafíos de la mercadotecnia para ofrecer una ventaja diferenciadora que centra las estrategias comerciales en las personas y no en la monetización”. 

La maestría está pensada para personas con formación o experiencia previa en mercadotecnia, dueños de empresas, administradores y perfiles afines. El plan de estudios pretende que obtengan los conocimientos necesarios para alcanzar la transformación digital de su proyecto, con un enfoque que pone en el centro a las personas y sus necesidades.

Históricamente, la transformación digital de las empresas se centraba en la aplicación de las tendencias en el uso de nuevas tecnologías. Hoy en día, las y los expertos detrás de esta oferta académica buscan compartir con el alumnado que la verdadera transformación implica actualizar las estructuras internas que relacionan a los individuos con los productos y servicios.

La maestría se basa en tres pilares: las finanzas aplicadas a la toma de decisiones para la mercadotecnia; la analítica de datos enfocada a clientes y el marketing basado en la construcción de la experiencia del cliente. “Lo que hace único a este posgrado es que enseñamos a los profesionistas a ser estrategas desde la formación de la antropología, tanto social como digital. Esto permite que las y los egresados tengan la agilidad y la capacidad de adaptación que les permitan aplicar su conocimiento a nuevos terrenos”.

Otra de las novedades en el plan de estudios de la Escuela de Negocios del ITESO es que abre la oportunidad de cursar un proyecto profesional de posgrado a alumnos de reciente egreso. Actualmente, los alumnos con menos de dos años de experiencia profesional pueden acceder a un programa especial, pensado en sus necesidades específicas. .

Más información
:: Ingresa a posgrados.iteso.mx

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Encuesta

En Magis apreciamos mucho lo que tengas que decirnos, y por ello te invitamos a responder esta breve encuesta, que nos ayudará a conocerte mejor.

MAGIS, año LVII, No. 488, julio-agosto 2022, es una publicación electrónica bimestral editada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, A.C. (ITESO), Periférico Sur Manuel Gómez Morín 8585, Col. ITESO, Tlaquepaque, Jal., México, C.P. 45604, tel. + 52 (33) 3669-3486. Editor responsable: Humberto Orozco Barba. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2018-012310293000-203, ISSN: 2594-0872, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Edgar Velasco, 1 de julio de 2022.

El contenido es responsabilidad de los autores. Se permite la reproducción previa autorización del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, A.C. (ITESO).

Notice: This translation is automatically generated by Google.