EspañolEnglish

Germen

Foto: PXHERE

Germen

– Edición 473

%%tb-image-alt-text%%

En los días germinales del año ya está cobrando forma algo. Tal vez nos baste con procurarnos la ilusión de que sea lo mejor

El origen es siempre el final: sólo hace falta agregar tiempo. Que algo germine quiere decir también que está encaminándose ya a su extinción: una vida, una idea, una civilización.

Acaso porque son visibles sólo gracias a la más ardua tecnología, los gérmenes más bien nos conformamos con representárnoslos en la imaginación. Pero aun eso es difícil: ¿en qué momento comenzaron a cobrar forma una decisión, un amor, una catástrofe? ¿Siempre hay posibilidades de arrancar el mal que está en germen —en una conciencia, en un organismo, en una sociedad—, pero nunca conseguimos hacerlo porque es indetectable?

En los días germinales del año ya está cobrando forma algo. Tal vez nos baste con procurarnos la ilusión de que sea lo mejor.

Apuntes sobre el germen de la esperanza, por Luis Orlando Pérez Jiménez, SJ

Un nuevo ciclo de vida, por Kaliope Demerutis

Yo es otros, por Yara Patiño

¿La madurez ya está en la semilla?, por Hugo Hernández

Éstas son las causas; si no le gustan, tengo otras, por Paloma Villagómez Ornelas

    MAGIS, año LVII, 480, Marzo – Abril 2021, es una publicación electrónica bimestral editada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, A.C. (ITESO), Periférico Sur Manuel Gómez Morín 8585, Col. ITESO, Tlaquepaque, Jal., México, C.P. 45604, tel. +52 (33) 3669-3486.

    Notice: This translation is automatically generated by Google.