EspañolEnglish

Color

Magis-465-sensus-portada

Color

– Edición 465

%%tb-image-alt-text%%

¿Cuántos colores somos capaces de percibir? Pero el hecho de que acaso sea más sencillo contestar esto no vuelve la cuestión más tranquilizadora —más bien al contrario—: ¿cuántos colores existen y que no podemos ver?

¿Cuántos colores existen? Al margen de que esa pregunta tenga o no respuesta, ya bastantes dificultades tendríamos para calcular la cantidad de colores que dibujan el lugar que ocupamos ahora mismo. En el metro cuadrado donde ahora te encuentras, ¿cuántos colores ves, y cuántos tonos y matices?

La primera pregunta acaso deba formularse más bien así: ¿cuántos colores somos capaces de percibir? Pero el hecho de que acaso sea más sencillo contestar esto no vuelve la cuestión más tranquilizadora —más bien al contrario—: ¿cuántos colores existen y que no podemos ver? *

La luz del espíritu crea colores, por Juan Pablo Gil Salazar, SJ.

Los matices de la percepción, por A. Liñán.

“La música consiste en los colores”, por Sergio Padilla.

Pigmentocracia y blanqueamiento por despojo, por Héctor Eduardo Robledo.

El color como aporte, el color como lastre, por Hugo Hernández.

Color, el indiscreto de la cocina, por Kaliope Demerutis.

 

    MAGIS, año LVII, 480, Marzo – Abril 2021, es una publicación electrónica bimestral editada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, A.C. (ITESO), Periférico Sur Manuel Gómez Morín 8585, Col. ITESO, Tlaquepaque, Jal., México, C.P. 45604, tel. +52 (33) 3669-3486.

    Notice: This translation is automatically generated by Google.