Volver al inicio

Sitios web para profesionales

Nuevas creaciones siempre se dan en el mundo de la tecnología, en el mundo del internet. La creatividad se da a notar en cada una de ella. A continuación te presentamos algunos de esos avances.

Enviar por e-mailEnviar por e-mail
Antetitulos: 

Por Diego Aguirre

La Fábrica

  
 
La Fábrica es el centro de investigación en los diferentes campos creativos, lenguajes y formas de expresión de Benetton. Es principalmente un lugar de encuentro y un laboratorio creativo creado en 1994 ubicado en las afueras de Treviso, Italia. La Fábrica es quizá una de las mejores escuelas de diseño en el mundo, en la cual se han desarrollado campañas para ONG, coproducciones de cine, interactivos y publicaciones impresas. En la página se puede encontrar información para hacer solicitudes de ingreso a la escuela, además de ser una galería donde se exponen algunos proyectos realizados en ella, tanto de diseño industrial, fotografía, música, cine y video como en todo lo relacionado con la comunicación visual. La página, además, tiene acceso a blogs de personas involucradas en La Fábrica, entrevistas con personalidades y expertos. Un detalle extra es que en el sitio hay un espacio interactivo para dibujar. 

Amantes del color

¿Alguna vez has discutido por horas con tus amigos sobre un color? o ¿han pasado largos ratos hablando sobre una combinación o tu paleta preferida de colores? Para algunas personas esto puede sonar aburrido, pero en el sitio Colourlovers encontrarás un foro en el que la gente publica colores o combinaciones de éstos con la finalidad de exponerlos y generar una discusión. Asimismo, se pueden ver propuestas de combinaciones de paletas con matices sorprendentes, noticias, artículos sobre la historia del color en la fotografía o la teoría del color, o bien entrevistas con expertos o enamorados de los colores. Esta página resulta inspiradora e ideal para dibujar un mapa de lo que es, fue y será, en relación con el color. 

Compartir ideas para el futuro

Uchronia community es una plataforma en la que creativos de todo el mundo comparten ideas, sueños y proyectos con el fin de hacer enlaces entre personas con los mismos intereses, y llevar a cabo los proyectos. Los usuarios de esta página tienen la posibilidad de compartir ideas y subir proyectos para recibir retroalimentación e ideas de otros creativos que enriquezcan su trabajo. Entre los usuarios se encuentran creativos de agencias y compañías productoras, así como artistas, animadores, expertos en simulación, o realizadores de temas relacionados con disciplinas tan variadas como la antropología, la arquitectura, la comunicación, el diseño, la publicidad, la música, el teatro, la filosofía, la educación o la ciencia, por mencionar algunos. 

El diseño en competencia

Threadless es un concurso permanente sobre diseño de playeras. Cada semana alrededor de 600 diseñadores de todo el mundo suben uno o varios diseños de estas prendas, los cuales entran en una competencia donde los jueces son los propios usuarios del sitio, de tal manera que al ganador se lleva 2,000 dólares y otros premios. El proyecto comenzó en Chicago en el año 2000 y a la fecha tiene más de 450 ganadores y alrededor de 300 mil usuarios que votan y opinan acerca de los diseños.

  • Más reciente
  • Más popular
Morin es uno de los pensadores más importantes del mundo contemporáneo. Foto: Ulf Andersen/Aurimages
“¿Cómo resucitar la esperanza? Es necesaria una nueva concepción de...
Jueves, Enero 10, 2019 - 13:11
Rangel es egresado del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería. Foto: Roberto Ornelas
“Desde que empecé el doctorado, soñaba con ir a esa competencia”....
Martes, Enero 8, 2019 - 11:58
El Tianguis Cultural de Guadalajara es un ejemplo de apropiación del espacio público
El concepto “espacio público” se refiere al soporte físico de una...
Martes, Enero 1, 2019 - 00:30
¿Existen espacios laborales para el desarrollo del espíritu?
José David lleva seis meses en su nuevo trabajo y extraña sus...
Martes, Enero 1, 2019 - 00:30

sígueme
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Linkedin
  • Flickr
 

issuu.com

Publicidad

Web Diana Martin