Volver al inicio

Libros para profesionales

Sensus leer siempre te muestra la mejor selección de libros de interes para el público profesionista. En esta ocasión presenta tres libros: La explosión del desorden. Metrópoli como espacio de crisis global (Ciencias Sociales), Cases in international relations: portraits of the future (Relaciones Internacionales), Contabilidad administrativa (Contabilidad/Administración). 

Enviar por e-mailEnviar por e-mail
Antetitulos: 
Exploción del desorden
Exploción del desorden

Ciencias Sociales
La explosión del desorden. Metrópoli como espacio de crisis global

Ramón Fernández Durán

Fundamentos, Madrid, 1993

Casi un clásico. Editado a principios de los años noventa, este libro sigue siendo tan actual que, en opinión de Jorge Rocha, académico del ITESO, “si alguien quiere entrar al debate sobre la situación de la crisis que vivimos globalmente, debe leerlo”. Enfrentando la complejidad de su contenido con redacción sencilla, La explosión del desorden ofrece un amplio marco teórico que da cuenta de la crisis civilizatoria. Tomando a la metrópoli como punto de análisis —sin olvidarse de lo rural—, Fernández Durán hace un recuento de los desajustes que derivan en la actual crisis política, económica, social y cultural. En pocas palabras Rocha describe este libro como: “crítico, multidisciplinar y accesible en su lenguaje”.

Relaciones Internacionales

Cases in international relations: portraits of the future

Donald M. Snow

Longman, Estados Unidos, 2003

Por Priscila Tamariz
Lo atrayente de este libro —cortesía del autor, catedrático de la Universidad de Alabama, experto en temas de política exterior y seguridad nacional—, es que muestra casos de coyuntura analizados desde su interior, como el terror popular y la paz democrática. Además, hace del tema de la globalización un punto para debatir, al narrar casos como los de India y Venezuela, o evaluar el Tratado de Libre Comercio. “Sin duda una referencia obligada para entender los temas calientes de la agenda mundial”, opina Erick Lobo, coordinador de la Licenciatura en Relaciones Internacionales del ITESO.”. 

Contabilidad/Administración

Contabilidad administrativa

 

David Noel Ramírez Padilla

McGraw Hill, 2003

Por Vidal Peregrina
Uno de los libros más recurridos por las universidades latinoamericanas, continúa en vigencia gracias a sus constantes reediciones y a sus múltiples ejercicios que brindan al estudiante una perspectiva clara respecto al entorno que le espera en el ámbito profesional. En opinión de Óscar Casillas, docente del Departamento de Economía, Administración y Finanzas del ITESO, “es un libro que presenta un lenguaje sencillo y un contenido práctico que resulta muy útil como primer acercamiento a las dinámicas laborales cotidianas”. Además, el libro es un gran recurso para acceder al conocimiento de las últimas tecnologías de la contabilidad administrativa, aplicadas sobre todo a la planeación y la toma de decisiones en una empresa de servicios. 

  • Más reciente
  • Más popular
Imagen durante una manifestación. Foto: buzonxalapa.com
Estábamos en la avenida principal de la ciudad. La marcha la...
Viernes, Enero 5, 2018 - 11:27
Karina de Santiago y Rosa María González buscan abrir espacios para la Filosofía. Foto: Marcela Gutiérrez
Frente Unido, como se hacen llamar de forma extraoficial, es la...
Lunes, Enero 1, 2018 - 00:30
lyo Mendoza es una de las novísimas voces de la poesía mexicana. Foto: Cortesía.
La nuca fría, el pez blanco detrás de la oreja desgarrando con su...
Lunes, Enero 1, 2018 - 00:30
Comercio informal alrededor de un plantón de la CNTE en Morelia. Foto: Iván Sánchez.
En 2011, cuando Guadalajara fue sede de los XVI Juegos Panamericanos...
Lunes, Enero 1, 2018 - 00:30

sígueme
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Linkedin
  • Flickr
 

issuu.com

Publicidad

Web Diana Martin