El papel de MAGIS ha consistido en ofrecer información objetiva, precisa y veraz a partir de los saberes que se producen en la Universidad, buscando inspirar mediante las historias de personas que son referentes en diferentes campos del saber y de la vida
Este número de MAGIS 500 fue concebido como una ocasión para recordar algunos pasajes de la historia de la publicación, desde el arranque y hasta su época contemporánea. Al revisitar esa historia se advierte cómo la revista está atenta a los cambios mundiales —formas de pensar, reconfiguraciones políticas y sociales o adelantos de la ciencia y la tecnología—, y también a la evolución y el crecimiento de nuestra Universidad, que siempre ha procurado contribuir a que ese mundo sea cada vez más justo para todas las personas a su alcance, de acuerdo con las Orientaciones Fundamentales del ITESO y con la antropología jesuítica.
El papel de MAGIS ha consistido en ofrecer información objetiva, precisa y veraz a partir de los saberes que se producen en la Universidad, buscando inspirar a las lectoras y los lectores mediante las historias de personas que son referentes en los distintos campos del saber y de la vida, con especial atención a las necesidades de las y los profesionistas que el ITESO forma, desde una mirada ignaciana.
Como parte de la responsabilidad del ITESO en la construcción de una sociedad democrática y libre, la contribución de la revista consiste en ofrecer un espacio para ejercer un periodismo profundo que es cada vez más necesario y difícil de encontrar, así como abrir su páginas para dar a conocer las voces de las y los académicos de la Universidad. Se trata de ofrecer, tanto a nuestros alumni y estudiantes como a toda la comunidad universitaria, y a lectoras y lectores de distintos lugares del mundo, esas historias de mujeres, hombres y comunidades, así como también sus ideas, sus esperanzas, sus formas de resistir a la adversidad y sus logros, inspiradores y muchas veces ejemplares. En otras palabras: sus historias que transforman.
Todo este esfuerzo ha sido posible gracias a la suma de la dedicación, la pasión y el profesionalismo de numerosas personas que, desde 1968, cuando apareció el primer número del Boletín Informativo —el antecedente más remoto de MAGIS—, han dado vida a una publicación que goza de respetabilidad y crédito como un medio que contribuye a vincular al ITESO con la sociedad a la que sirve, y que también es una seña de identidad entre las y los egresados de la Universidad, así como del profesorado, del estudiantado y de la comunidad universitaria en su conjunto. Va desde aquí un agradecimiento a todas las personas que nos leen, pero también a quienes han trabajado a lo largo de estos años en la redacción, la edición, el arte, la fotografía, la tipografía, la corrección, la producción, la impresión y la distribución de la revista. Gracias, gracias y larga vida a MAGIS ITESO.
Magdalena López de Anda
Directora de MAGIS
Humberto Orozco Barba
Director de Relaciones Externas
2 comentarios
Gracias por el esfuerzo académico de generar esta importante vía de comunicación con nosotros, los egresados, pues es y ha sido útil para mantener vivos los ideales que nos legó la preparación que recibimos del ITESO.
Felicidades por estos primeros 50 años.
Felicidades! gracias a Magis me siento unida a mi universidad aun estando lejos