Pavel Ortega

Pavel Ortega

– Edición 483

Viñeta de Pavel Ortega

Pavel es de Xalapa, Veracruz. Pasó una década en Barcelona, donde probablemente consiguió una puerta de entrada para la experimentación y la creación de Danka, una de sus novelas gráficas seriadas

Schrödinger, el gato, es incapaz de interactuar consigo mismo, pero bien puede atender a la interpretación de los muchos mundos en los paneles de las historietas de Pavel Ortega. En otra de sus series al estilo slice of life, Nina y su hermanito Dondó abren un canal de YouTube para hablar de juguetes y de su día a día: #YotubeInfancia. Los lectores de estas viñetas digitales pronto encontrarán referencias a Mafalda entre los personajes de un ingenio perspicaz: la familia de Nina (su mamá es psiquiatra y su papá un desobligado), su yo del futuro, y su amiga Mel en un mundo con internet y cereales con exceso de azúcar.

Pavel es de Xalapa, Veracruz. Pasó una década en Barcelona, donde probablemente consiguió, al encontrarse con los fanzines, una puerta de entrada para la experimentación y la creación de Danka, una de sus novelas gráficas seriadas. Sus aficiones y referencias asoman en su trabajo, como sucede en las aventuras de Pastanaga, donde Maní se
transporta en un simpático cacahuatito por un mundillo fantástico.

Los libros e historietas de Pavel están disponibles en Instagram: @pavelortegacomix, y en Facebook: @DankaKomiks, así como en diversas ferias de ilustración nacionales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGIS, año LX, No. 498, marzo-abril 2024, es una publicación electrónica bimestral editada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, A.C. (ITESO), Periférico Sur Manuel Gómez Morín 8585, Col. ITESO, Tlaquepaque, Jal., México, C.P. 45604, tel. + 52 (33) 3669-3486. Editor responsable: Humberto Orozco Barba. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2018-012310293000-203, ISSN: 2594-0872, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Edgar Velasco, 1 de marzo de 2024.

El contenido es responsabilidad de los autores. Se permite la reproducción previa autorización del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, A.C. (ITESO).

Notice: This translation is automatically generated by Google.