EspañolEnglish

Normalidad

Foto: Diane Arbus

Normalidad

– Edición 476

%%tb-image-alt-text%%

Después de estos días y semanas y meses tan extraños, ¿qué vamos a imaginarnos que es la normalidad?

Es, probablemente, la forma de fe más extendida en todas las sociedades. Y no sólo creemos que la normalidad existe, sino, además, que está configurada de acuerdo a nuestras preferencias. Pero basta con hacerse unos centímetros a un lado para que la duda empiece a hacer de las suyas. ¿De veras será tan normal lo que entiende del mundo esa persona que ahora lee estas líneas y que resulta que eres tú?

Y, después de estos días y semanas y meses tan extraños, ¿qué vamos a imaginarnos que es la normalidad? Lo habitual solamente puede operar en relación con lo insólito, de manera que acaso sea más sencillo imaginar qué es lo más inesperado que podría suceder de aquí en adelante. En cualquier caso, la realidad siempre se las ingeniará para ser absolutamente inesperada.

 

La normalidad a la luz de la fe, por Luis Orlando Pérez Jiménez, SJ.

Conciertos para los tiempos de distancia social, por Adriana López-Acosta.

La nueva utopía, el regocijo de los aguafiestas, por Vonne Lara.

La imposible normalidad, por Bernardo García.

Pantallas en la pandemia, por Aditi Ruiz.

    MAGIS, año LVII, 480, Marzo – Abril 2021, es una publicación electrónica bimestral editada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, A.C. (ITESO), Periférico Sur Manuel Gómez Morín 8585, Col. ITESO, Tlaquepaque, Jal., México, C.P. 45604, tel. +52 (33) 3669-3486.

    Notice: This translation is automatically generated by Google.