EspañolEnglish

Metamorfosis

478-MAGIS-SENSUS-METAMORFOSIS

Metamorfosis

– Edición 478

¿Luego de este tiempo inaudito que nos ha tocado vivir seremos algo distinto de lo que éramos, digamos, antes de que llegara el inolvidable marzo de este inolvidable 2020? Quizá

Lo alarmante no es tanto que Gregor Samsa haya despertado convertido “en un monstruoso insecto”, sino que pronto se acomode a su nueva condición. Él y quienes lo rodean. ¿Podrían las cosas ser como antes? Poco importa: importa que el bicho se alimente, que no lo vayan a despedir del trabajo, que su hermana continúe con sus clases de violín. Toda metamorfosis, por radical que sea, desemboca en un presente del que hay que hacerse cargo de cualquier modo.

¿Luego de este tiempo inaudito que nos ha tocado vivir seremos algo distinto de lo que éramos, digamos, antes de que llegara el inolvidable marzo de este inolvidable 2020? Quizá. Pero lo que contará, en todo caso, es que inevitablemente nos adaptaremos. Y, por extraño que parezca entonces el mundo, eso será siempre lo mejor que podamos hacer.

Changes, por Juan Pablo Gil, SJ

Las películas deben cambiar el sitio, por Hugo Hernández Valdivia

Has de cambiar tu vida, por Bernardo García

Metamorfosis y transfiguraciones en la música, por Sergio Padilla

La ciudad después de la covid, por Moisés Navarro

    MAGIS, año LVII, 480, Marzo – Abril 2021, es una publicación electrónica bimestral editada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, A.C. (ITESO), Periférico Sur Manuel Gómez Morín 8585, Col. ITESO, Tlaquepaque, Jal., México, C.P. 45604, tel. +52 (33) 3669-3486.

    Notice: This translation is automatically generated by Google.