Ideas frescas para nuevos negocios

Manzanas en triángualo

Ideas frescas para nuevos negocios

– Edición 398

Manzanas en triángualo
Manzanas en triángualo

Desempeñar proyectos para las pequeñas y medianas empresas es algo importante ya que impulsa el desarrollo económico en nuestro país. En este artículo se nos muestran dos páginas de internet enfocadas a este tema: www.ideasparapymes.com y www.mipyme.com.mx.

Grandes Ideas para Pequeños Negocios es el eslogan de esta página sencilla y claramente hecha por gente joven que se desarrolla en el área empresarial. La distribución de la información permite adentrarse en los temas por medio de entresacados y frases que contienen ejemplos, testimonios, noticias e ideas para crear o crecer un negocio. El fácil acceso a la información, y la retroalimentación de los lectores, enriquecen más este sitio hecho para emprendedores que aún no dominan el lenguaje de los negocios.

Contiene también una sección de Agenda que menciona los próximos cursos de capacitación y actividades de vinculación empresarial; así como su lista de sitios de interés que llevan a portales de información más formales y especializados.

Inteligencia de negocios para quienes comienzan

mipyme.com es una herramienta gratuita en Internet de Fundes, Red de soluciones empresariales, con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas en América Latina. MiPyme.com ofrece al usuario, en línea, servicios de consultoría y de inteligencia de negocios. El portal contiene además, artículos, consejos y enlaces a programas de capacitación formales como Crisol, el programa Universitario de Fortalecimiento Empresarial. El sitio ofrece también información y documentos del IFC (International Financial Corporation) del Banco Mundial acerca de contabilidad, finanzas, información legal, mercadeo, ventas, manejo de recursos humanos y uso de tecnología, reorientación estratégica de negocios, oportunidades de alianzas y asociaciones con inversionistas locales o extranjeros, mejoramiento operacional, entre otros.

    MAGIS, año LVII, No. 481, mayo-junio 2021, es una publicación electrónica bimestral editada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, A.C. (ITESO), Periférico Sur Manuel Gómez Morín 8585, Col. ITESO, Tlaquepaque, Jal., México, C.P. 45604, tel. + 52 (33) 3669-3486. Editor responsable: Humberto Orozco Barba. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2018-012310293000-203, ISSN: 2594-0872, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Edgar Velasco, 1 de mayo de 2021.

    El contenido es responsabilidad de los autores. Se permite la reproducción previa autorización del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, A.C. (ITESO).

    Notice: This translation is automatically generated by Google.