Espacios

Magis-467-sensus-espacios

Espacios

– Edición 467

Magis-467-sensus-espacios

Los espacios donde hacemos la vida de todos los días son los espacios que nos corresponden. Y nos acomodamos a ellos. Pero, ¿son como deberían ser? Échale un vistazo a los textos dedicados al tema de los espacios

Acaso porque siempre están relacionados con el papel que nos corresponde desempeñar en el universo, los hallazgos de la ciencia acerca del espacio siempre son espectaculares. Sea que consistan en mostrarnos la lejanía más impensable de sus límites —si los hay— por encima de la noche estrellada, o bien si tales hallazgos se realizan en la dirección contraria, hacia las posibilidades más insospechables de la escala subatómica, en cualquier caso inevitablemente creeremos que somos el justo medio entre una dimensión y otra: los espacios donde hacemos la vida de todos los días son, por eso, los espacios que nos corresponden. Y nos acomodamos a ellos. Pero, ¿son como deberían ser?

Espacios para el espíritu, por Luis Orlando Pérez Jiménez, SJ.

Espacio cinematográfico, espacio sustancioso, por Hugo Hernández.

Asepsia del espacio público, por Héctor Eduardo Robledo.

Resignificar los espacios, por Moisés Navarro.

La enormidad del espacio más pequeño, por A. Liñán.

    MAGIS, año LVII, No. 481, mayo-junio 2021, es una publicación electrónica bimestral editada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, A.C. (ITESO), Periférico Sur Manuel Gómez Morín 8585, Col. ITESO, Tlaquepaque, Jal., México, C.P. 45604, tel. + 52 (33) 3669-3486. Editor responsable: Humberto Orozco Barba. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2018-012310293000-203, ISSN: 2594-0872, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Edgar Velasco, 1 de mayo de 2021.

    El contenido es responsabilidad de los autores. Se permite la reproducción previa autorización del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, A.C. (ITESO).

    Notice: This translation is automatically generated by Google.