El ITESO abre nueva carrera: Ingeniería Financiera

cam-416-ingenieria

El ITESO abre nueva carrera: Ingeniería Financiera

Las microempresas, que son más del 85% de la actividad productiva del país, serán el campo de acción del egresado que podrá capacitar a comunidades, productores, comerciantes, funcionarios y líderes empresariales a fin de que logren controlar riesgos y proyectar inversiones.

En el remate de la crisis financiera global, una de las lecciones que las sociedades en todo el mundo aprendimos es que debemos prever los efectos de la dinámica bursátil. La especulación atañe a todos: desde las grandes organizaciones internacionales hasta la comida que servimos para nuestra familia.

Esta dura lección ha obligado a las organizaciones y empresas a analizar los riesgos en transacciones e inversiones y estudiar el comportamiento de los mercados; pero fundamentalmente ha impulsado a los gobiernos y a las instituciones públicas a buscar nuevos modelos económicos que promuevan el crecimiento de los sectores productivos.

Por ello, el ITESO ofrecerá a partir de agosto próximo una Ingeniería que formará profesionales capacitados para mitigar los efectos nocivos de la especulación e impulsar nuevos modelos financieros pensados desde la gente.

Para el coordinador del nuevo programa, Juan Carlos Martínez, “esta generación de ingenieros fomentará el bienestar de la sociedad pues nombra, controla y cuantifica los riesgos, condición favorable para fomentar la inversión y la conservación de las instituciones y organizaciones mexicanas e internacionales”.

El programa de Ingeniería Financiera del ITESO es el único en la región que se especializa en finanzas y riesgos. Contempla la formación de alto nivel en matemáticas aplicadas, en el análisis de los sistemas financieros nacionales e internacionales, en la comprensión de las dinámicas bursátiles y en su relación con el contexto social en que están inscritas. Una de las características principales del programa es que incorpora a las microempresas y al esquema de microcréditos —que representan más de 85 por ciento de la actividad productiva en el país— en el radio de acción del egresado, que estará preparado para capacitar a comunidades, productores, comerciantes, funcionarios y líderes empresariales a fin de que logren controlar sus riesgos y proyectar inversiones.

El campo laboral de los egresados es amplio y sus servicios requeridos en diversos sectores: en la planeación económica en el sector público, en instituciones financieras, bancarias y de fomento económico privadas, en aseguradoras y afianzadoras, bolsas de valores, mercados de derivados, corporativos e instituciones en crecimiento. m.

Informes:

admision@iteso.mx

1. Espero que esta carrera tenga
    Espero que esta carrera tenga una fuerte orientación hacia generar y diseñar nuevos paradigmas financieros. La economía actual tiene ya muy poco que ofrecer a la humanidad, se nos está acabando el petróleo y junta con esto se acaba también el paradigma económico actual, la única manera de mantener el bienestar social es si aparecen nuevos paradigmas a los cambios inevitables que vienen.

2. Hola, que tal? que
    Hola, que tal? que diferencias habra con la ya existente administracion financiera? esta carrera exigira un alto rendimiento en cuanto a las matematicas me imagino¿ no soy muy bueno para ellas pero no me molestan, esto podra complicarme las cosas?

3. hola que tal? Quisiera
    hola que tal? Quisiera informarme más sobre cual es la diferencia entre ingeniería financiera y administracion financiera, porque yo entrare al íteso en agosto, y vi hace poco lo de está nueva carrera y me llamó mucho la atención sólo que tengo algunas dudas de cual podría ser mejor?.. Cual tiene más campo de trabajo? Agradecería mucho sí pudieran ayudarme. Gracias, saludos.

4. ¿Qué tal? ¿Podrían enviarme
    ¿Qué tal? ¿Podrían enviarme información de las diferencias, ventajas y desventajas de Administración Financiera e Ingeniería Financiera? Mil gracias.

1. Edgar te recomiendo que

Edgar te recomiendo que escribas al siguiente correo electrónico para que tengas la información que requieres sobre estas carreras, o que te comuniques a los teléfonos 36693434 extensiones 2917, 3861 o  3875, de la oficina de Admisión.

admision@iteso.mx

5. quisieraa saberr que
    quisieraa saberr que bebeficios tiene esta carreraa, y que tipo de trabajos puedo obtener, y sii se encuentran mas universidades con esta carrera , y en esta universidad otrogan beca? que necesito para obtenerlaa, si soy de otro estadoo?, (:

Los comentarios están cerrados.