La ciencia, la acción climática, la clase media, sus propias crisis existenciales e historias de la vida diaria se reflejan en las numerosas tiras, viñetas y gifs creados por Flor Guga, una de las más prolíficas autoras de narrativa gráfica en México
Dibujante de tiempo completo en Guga Cómits, animadora e ilustradora independiente, Flor es una de las más prolíficas autoras de narrativa gráfica y fanzines en México. Ha obtenido múltiples premios y reconocimientos; uno de los más recientes es el mice-Mini Grants 2021, por su cómic El Rastro. En 2019 ganó el 24 horas del Cómic, organizado por el IFAL y la revista Marvin, y su historieta fue expuesta en el museo Tamayo.
La ciencia, la acción climática, la clase media, sus propias crisis existenciales e historias de la vida diaria se reflejan en numerosas tiras, viñetas, gifs. Flor ilustró, junto con otros artistas, el libro Sargassum. Historia(s) de una marea parda, sobre el fenómeno natural —desastroso y masivo— de macroalgas en las costas. Publica la tira semanal “Nunca seremos ricos” y tiene una serie de fanzines nerds sobre virus y vacunas. En sus dibujos recurre a técnicas digitales y tradicionales, suele utilizar colores ocre y escalas de grises para reírse (aunque sea) del fin del mundo.