Busco empleo… adiós a los clasificados

sensus-digitar-03-occ

Busco empleo… adiós a los clasificados

– Edición 410

Internet ofrece varios sitios especializados para aquellos que buscan empleo. Ventanas interesantes para tiempos de crisis.

Aquella idea de comprar el periódico por la mañana y extraerle los anuncios clasificados se convertirá en una rutina en extinción, como rebobinar un casete de cinta magnética o adherir una estampilla postal a un sobre rotulado. Los anuncios clasificados impresos han cedido espacio a la potencia de internet, que cumple la función de informar en pocas palabras sobre la oferta de empleos, productos o servicios.

Internet ofrece muchísimo más que sólo la publicación de clasificados: ofrece instantaneidad, interacción, mayor espacio, menor costo y regularmente es gratuito para el usuario final. En el caso de los empleos, revisaremos aquí algunas opciones para buscar posiciones en el mercado laboral.

Bolsa de Trabajo ITESO
La Bolsa de Trabajo ITESO es un servicio para egresados que buscan opciones de trabajo o quieren difundir las vacantes de sus empresas. En el sitio se ofrecen recursos para estudiantes y egresados, como parte de la sección Mundo Laboral, con tips para presentar un curriculum vitae, para acudir a una entrevista o hacer una entrevista de trabajo, para presentar proyectos de emprendimiento o cosas en las cuales poner atención al momento de firmar un contrato. También se ofrecen talleres de formación y asesoría individualizada. La promoción para quienes buscan un puesto dura seis meses en la Bolsa de Trabajo ITESO.
www.btrabajo.iteso.mx
empleo@iteso.mx
(33) 3669-3547 y (33) 3669-3575

Secretaría del Trabajo
El gobierno federal mantiene uno de los mayores servicios en línea para quienes ofrecen o buscan empleo en México. El sitio, administrado por el Servicio Nacional de Empleo (SNE), ofrece asesorías para los profesionales y consejos a quienes están por inscribirse en una carrera universitaria.

El Portal del Empleo mantiene un potente buscador para visualizar opciones por entidad federativa, área de ocupación o grado escolar, y despliega las ofertas que existen en las secretarías y dependencias de la administración pública federal. El sitio permite crear un perfil laboral para navegar con mayor certeza por las opciones de trabajo, o recibir actualizaciones en dispositivos de comunicación móviles.

Para quienes ofrecen empleo, el sitio posibilita la creación de un perfil de la empresa o negocio con vacantes y la selección directa de los aspirantes dados de alta en el Portal del Empleo.
www.empleo.gob.mx/

OCC Mundial
Éste es un servicio privado que publica más de 40 mil opciones de trabajo en todo México. Está administrado por Online Career Center México, que no cobra a los aspirantes de empleo por publicar su curriculum vitae ni por concursar por las vacantes. En muchos casos, para ver los datos de contacto de los empleadores no es necesario que el usuario se registre, aunque sí lo es para compartir la información laboral de los aspirantes.

Para los empleadores, que según los registros de OCC Mundial rondan los 17 mil, se ofrecen paquetes para la publicación constante de los clasificados, con un tráfico de seis millones de visitas al mes. En OCC Mundial existen muchísimas opciones: desde puestos de chofer en Aguascalientes hasta especialistas en compras en Naucalpan, probadores de software en Guadalajara o evaluadores de líneas de proceso en Veracruz.

OCC Mundial también ofrece oportunidades de trabajo para estudiantes o recién egresados, además de una “red universitaria de empleo”, que destaca como las carreras más solicitadas las ingenierías en Sistemas, Industrial, Mecánica, en Sistemas de Información, Administración de Empresas, Contaduría y Mercadotecnia, entre otras.
www.occ.com.mx/

El metabuscador
Jobrapido es un índice de empleos publicados por otras páginas en la internet. Los clasificados vienen de sitios como el Portal del Empleo del Servicio Nacional de Empleo o la privada OCC Mundial y otros sitios donde se publican opciones laborales.
www.jobrapido.com.mx/

2 comentarios

  1. Nombre. Sandra Ivonne
    Nombre. Sandra Ivonne Tercero Muñoz
    Edad. 34 años
    nacionalidad. Mexicana
    Dirección. calle 26 No. 5402 Col Dale
    teléfono 415 82 45
    celular (614) 2 27 88 00
    Correo stercero8@hotmail.com

    ESCOLARIDAD
    Licenciatura en Educación Física
    UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAHUA

    Guía Montessori ( Comunidad Infantil 0 a 3 años)
    CENTRO DE CAPACITACION MONTESSORI DE CHIHUAHUA

    OTROS ESTUDIOS
    Diplomado en Desarrollo Integral del niño de 0 a 6 años
    UNIVERSIDAD ANAHUAC DE MEXICO
    Diplomado en Estimulación Temprana
    UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAHUA

    TRABAJOS ANTERIORES

    Gymboree ( Centro de desarrollo infantil)
    Puesto: coordinadora e instructora
    Periodo: del 2001 al 2006
    jefe inmediato: Guadalupe Espino de la peña
    tel. 414 03 63

    Guía Montessori
    puesto: Guía titular
    periodo: 2007 al 2009
    jefe inmediato: Milagros Ramos Arras
    tel.410 79 83

    Banco de Cordón Umbilical
    puesto: venta del servicio y coordinación de eventos
    periodo 2006 – 2007
    jefe inmediato: +Mario Sánchez Ontiveros
    tel. 4 13 61 29

    Club Campestre de Chihuahua
    Puesto: maestra de deportes y natación
    periodo: 2009 ( Trabajo actual de martes a viernes de 4:00 a 6:30 p.m)
    jefe inmediato: Raul MendozaTel. 4 18 00 11

    L.E.F. Sandra Tercero Muñoz

Los comentarios están cerrados.

MAGIS, año LX, No. 498, marzo-abril 2024, es una publicación electrónica bimestral editada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, A.C. (ITESO), Periférico Sur Manuel Gómez Morín 8585, Col. ITESO, Tlaquepaque, Jal., México, C.P. 45604, tel. + 52 (33) 3669-3486. Editor responsable: Humberto Orozco Barba. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2018-012310293000-203, ISSN: 2594-0872, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Edgar Velasco, 1 de marzo de 2024.

El contenido es responsabilidad de los autores. Se permite la reproducción previa autorización del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, A.C. (ITESO).

Notice: This translation is automatically generated by Google.