“Andar en bici por la ciudad”

lector-Bici

“Andar en bici por la ciudad”

– Edición 409

lector-Bici

Cayó en mis manos la revista MAGIS de febrero-marzo de 2009 (408). En la página 10 me encontré el artículo “Andar en bici por la ciudad”, que me remontó a mis años de estudiante en el sur de California, y al contraste con los estudiantes de hoy.

¿Por qué Guadalajara no puede tener ciclistas que pedaleen por cortos tramos, por ejemplo, de casa a la escuela, de casa al súper o a la iglesia? Sinceramente, porque no hay seguridad. He intentado hacerlo en mi colonia un par de veces y he regresado con más enojo y frustración que si me hubiera caído un chubasco.

Es más: ni siquiera se puede caminar porque los automovilistas se le echan a uno encima. Mis alumnos de clase de manejo me ven como si fuera de otro mundo cuando les digo que ellos no son los dueños de las calles. Procuro enseñarles cortesía y educación vial, como yo la recibí en otro país hace muchos años.

Estoy dispuesta a ofrecerme como voluntaria para enseñar educación vial, empezando con los chicos de secundaria, que son los que empiezan a planear cómo hacerse del coche de papá o mamá. Además se deberían planear vías ciclistas útiles, no nada más paseos por las noches, porque cuando sale el sol de nuevo, vuelven a los mismos vicios.

Un saludo cordial y adelante con esta magnífica revista.

Agueda García
Zapopan, Jalisco

MAGIS, año LVII, No. 484, noviembre-diciembre 2021, es una publicación electrónica bimestral editada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, A.C. (ITESO), Periférico Sur Manuel Gómez Morín 8585, Col. ITESO, Tlaquepaque, Jal., México, C.P. 45604, tel. + 52 (33) 3669-3486. Editor responsable: Humberto Orozco Barba. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2018-012310293000-203, ISSN: 2594-0872, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Edgar Velasco, 1 de noviembre de 2021.

El contenido es responsabilidad de los autores. Se permite la reproducción previa autorización del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, A.C. (ITESO).

Notice: This translation is automatically generated by Google.