Volver al inicio

El ITESO abre nueva carrera: Ingeniería Financiera

Las microempresas, que son más del 85% de la actividad productiva del país, serán el campo de acción del egresado que podrá capacitar a comunidades, productores, comerciantes, funcionarios y líderes empresariales a fin de que logren controlar riesgos y proyectar inversiones.

Enviar por e-mailEnviar por e-mail

En el remate de la crisis financiera global, una de las lecciones que las sociedades en todo el mundo aprendimos es que debemos prever los efectos de la dinámica bursátil. La especulación atañe a todos: desde las grandes organizaciones internacionales hasta la comida que servimos para nuestra familia.

Esta dura lección ha obligado a las organizaciones y empresas a analizar los riesgos en transacciones e inversiones y estudiar el comportamiento de los mercados; pero fundamentalmente ha impulsado a los gobiernos y a las instituciones públicas a buscar nuevos modelos económicos que promuevan el crecimiento de los sectores productivos.

Por ello, el ITESO ofrecerá a partir de agosto próximo una Ingeniería que formará profesionales capacitados para mitigar los efectos nocivos de la especulación e impulsar nuevos modelos financieros pensados desde la gente.

Para el coordinador del nuevo programa, Juan Carlos Martínez, “esta generación de ingenieros fomentará el bienestar de la sociedad pues nombra, controla y cuantifica los riesgos, condición favorable para fomentar la inversión y la conservación de las instituciones y organizaciones mexicanas e internacionales”.

El programa de Ingeniería Financiera del ITESO es el único en la región que se especializa en finanzas y riesgos. Contempla la formación de alto nivel en matemáticas aplicadas, en el análisis de los sistemas financieros nacionales e internacionales, en la comprensión de las dinámicas bursátiles y en su relación con el contexto social en que están inscritas. Una de las características principales del programa es que incorpora a las microempresas y al esquema de microcréditos —que representan más de 85 por ciento de la actividad productiva en el país— en el radio de acción del egresado, que estará preparado para capacitar a comunidades, productores, comerciantes, funcionarios y líderes empresariales a fin de que logren controlar sus riesgos y proyectar inversiones.

El campo laboral de los egresados es amplio y sus servicios requeridos en diversos sectores: en la planeación económica en el sector público, en instituciones financieras, bancarias y de fomento económico privadas, en aseguradoras y afianzadoras, bolsas de valores, mercados de derivados, corporativos e instituciones en crecimiento. m.

 

Informes:

admision@iteso.mx

  • Más reciente
  • Más popular
Foto: Cortesía Rocío González
Materia gris envuelta en rojo latiendo bajo la tensa piel que soy que...
Miércoles, Mayo 1, 2019 - 00:30
Hojas de ecualipto. Foto: Public Domain Pictures
La farmacología, como la conocemos actualmente, con medicamentos...
Miércoles, Mayo 1, 2019 - 00:30
"La memoria está íntimamente ligada a la identidad", afirma Allier Montaño. Fotos: Lalis Jiménez
La doctora Eugenia Allier Montaño ha estado en Guadalajara por un...
Miércoles, Mayo 1, 2019 - 00:30
Históricamente México ha invertido menos del 1 por ciento del PIB en el sector. Foto: Centros Conacyt
Desde el gobierno de Vicente Fox Quesada (2000-2006), el compromiso...
Miércoles, Mayo 1, 2019 - 00:30

sígueme
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Linkedin
  • Flickr
 

issuu.com

Publicidad

Web Diana Martin