Volver al inicio

Mercadotecnia


Ago 01, 2016

Hoy existe lo que se conoce como brand sense: las marcas deben estar diseñadas de tal forma que llamen nuestra atención por medio de los cinco sentidos: con una tonada, un aroma, un estímulo visual, una textura o un sabor. Leer más...


Abr 01, 2013

En esta entrevista, Gil Gastélum, director de Cosmica Artists y promotor de Carla Morrison, habla sobre las estrategias de promoción y marketing de los músicos independientes. La historia y el ascenso de Morrison tiene semejanzas, toda proporción guardada, con la de otra estrella pop que ha sacado provecho de las nuevas tecnologías para obtener fama y fortuna: Lady Gaga. Leer más...


Abr 01, 2013

Se dice que las descargas de música de internet están destruyendo a la industria. La carrera de Lady Gaga ofrece algunas pistas sobre las nuevas estrategias para gestionar la fama. Y es que, además del evidente éxito, la cantante está sentando escuela. En México hay artistas que ya están emulando sus pasos como, por ejemplo, Carla Morrison. Leer más...


Ago 01, 2011

Se trata de una estrategia económica que nació en los años treinta del siglo pasado. Consiste en producir bienes que pronto dejan de funcionar para que sus clientes se vean obligados a comprar nuevos. Los efectos sociales y ambientales de esta estrategia son graves, pero ya hay quienes están tomando cartas en el asunto. Leer más...


Abr 01, 2011

Visitó el ITESO por primera vez cuando estudiaba el bachillerato. Desde ese momento, su vida quedó vinculada a la universidad y su mayor aporte vino en el plano académico: fue creador de la carrera de Administración área Mercadotecnia, que arrancó en 1977, de la de Comercio Internacional y de la maestría en Mercadotecnia Global. Leer más...


Feb 01, 2011

La empresa canadiense CognoVision comenzó a comercializar sistemas automatizados de detección de consumidores, de acuerdo con sus rasgos antropométricos, por lo que ofrece pantallas publicitarias con la posibilidad de presentar anuncios según el tipo de persona que tenga enfrente Leer más...


Ago 01, 2010

Los problemas de niños adolescentes y jóvenes, no son fáciles de abordar y quienes deseen encontrarles soluciones deben ser mucho más creativos para captar su atención ya que, antes de cumplir 20 años, han consumido miles de horas de cine, televisión, videojuegos, publicidad e internet Leer más...


Feb 01, 2010
La mercadotecnia olfativa, o scent marketing, es una estrategia innovadora que ayuda a atraer más clientes o identificar los productos o servicios con un aroma. La han usado desde partidos políticos hasta productores de leche.Leer más...

Jun 01, 2007

El fenómeno se conoce como virus marketing y consiste en perpetuar una cadena publicitaria, disparada hacia un número específico de consumidores que se convierten en los principales promotores de la campaña. Ellos lo retransmiten y contagian a miles de usuarios con un perfil similar al suyo. Leer más...

Subscribe to Mercadotecnia
  • Más reciente
  • Más popular
Ilustración: Yazz
Te presentamos el número especial de MAGIS cuyos propósitos...
Jueves, Octubre 5, 2017 - 13:10
Salir a pasear en bicicleta. Eso es lo que María Salguero hace...
Lunes, Agosto 7, 2017 - 14:19
En los últimos tiempos, la economía digital se ha convertido en uno...
Martes, Agosto 1, 2017 - 00:30
La lucha contra el hambre es un tema urgente en el país. Foto: medios.udg.mx
Faltan 20 minutos para las dos de la tarde y don Joaquín y don...
Martes, Agosto 1, 2017 - 00:30

sígueme
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Linkedin
  • Flickr
 

issuu.com

Publicidad

Web Diana Martin