23 años separan Buenos muchachos (Goodfellas, 1990) de El lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street, 2013), pero Martin Scorsese no sólo no ha envejecido, sino que se ve rejuvenecido: a sus 70 años, el cineasta neoyorquino filma con el brío de un joven impetuoso. De ahí que su cinta sea un frenesí… Seguir leyendo El lobo de Wall Street: Scorsese lo hizo de nuevo
Tags: cine
Lo mejor del cine en 2013
Amor (Amour, 2012) de Michael Haneke. Gravedad (Gravity, 2013) de Alfonso Cuarón. Buscando a Sugar Man (Searching for Sugar Man, 2012) de Malik Bendjelloul. Jazmín azul (Blue Jasmin, 2013) de Woody Allen. Spring Breakers: viviendo al límite (Spring Breakers, 2012) de Harmony Korine. El lugar donde todo termina (The Place Beyond the… Seguir leyendo Lo mejor del cine en 2013
Hijos
“Usted sabe más de lo que cree”, asegura la primera frase de la introducción al libro Tu hijo, el clásico del Dr. Benjamin Spock que ha servido como un prolijo instructivo para varias generaciones de nuevos padres. Es un volumen con casi 700 páginas de conocimientos que todo nuevo padre está lejos de sospechar: pronto… Seguir leyendo Hijos
¡Ay, mis hijos!
Para el cine, como para la mayor parte de los padres que asumen su papel, los hijos constituyen uno de sus grandes asuntos. En él se ventila un amplio abanico de acercamientos: desde los padres que hacen de sus hijos el aliciente —incluso el sentido— para vivir, hasta la indiferencia por la descendencia; pero también… Seguir leyendo ¡Ay, mis hijos!
Sugar Man en Guadalajara: ¡Por fin!
Por fin se estrena en Guadalajara el documental Buscando a Sugar Man (Searching For Sugar Man, 2012), de Malik Bendjelloul. Si uno conoce la historia de Rodríguez, el personaje sobre el que gira la propuesta, tal vez la cinta no reserve muchas novedades; sorpresas sí, y emociones a montones. Si se desconoce la vida y… Seguir leyendo Sugar Man en Guadalajara: ¡Por fin!
Buenas ficciones mexicanas
La sección de ficciones mexicanas en competencia de este año en el Festival Internacional de Cine de Morelia ha sido memorable. Sin duda, la mejor en la historia del evento. El cambio propuesto para esta edición ha sido provechoso: en años anteriores sólo eran tomadas en cuenta óperas primas o segundas películas, pero a partir… Seguir leyendo Buenas ficciones mexicanas
Primero en Morelia
El Festival Internacional de Cine de Morelia es, en nuestro país, el evento ideal para hacerse una idea de lo mejor que se ha producido durante el año en el mundo. Por eso su programación reserva una serie de premieres de cintas que, en pocas semanas, llegarán a la cartelera comercial; también incluye un paquete… Seguir leyendo Primero en Morelia
Morelia no deja de crecer
Más allá de las personalidades que asisten a un festival de cine (medio por el cual los organizadores buscan atraer la atención de propios y extranjeros, además de ganar prestigio), están las películas que se programan en él. Si la competencia, siempre azarosa, no da para la excelsitud (como le ha venido sucediendo al Festival… Seguir leyendo Morelia no deja de crecer
Eugenio Derbez: tras la huella de mamá
Con 1,500 copias y una promoción pocas veces vista en la televisión y otros medios mexicanos, No se aceptan devoluciones (2013) está llamada a ser la película mexicana más taquillera de la historia. Para eso fue concebida; para eso se publicita lo mismo en programas de deportes que en noticiarios del canal de las estrellas:… Seguir leyendo Eugenio Derbez: tras la huella de mamá
Pura pretensión
Fecha de caducidad (2011) congrega una serie de asuntos que aluden de alguna manera a la realidad nacional e intenta abordarlos por medio de un tono de comedia negra. Pero la cinta no va más allá de las alusiones y los intentos: es pura pretensión, es decir, ambiciones que no cuajan. Fecha de… Seguir leyendo Pura pretensión
Notice: This translation is automatically generated by Google.