Premia el CONACYT reportaje de Magis 416

– Edición

El reportaje El emprendedor multiusos: De la ciencia a la iniciativa privada, escrito por el periodista Erick Falcón, que se incluyó en Magis 416 (junio – julio 2010), ganó una de las categorías del Primer Concurso Nacional de Periodismo y Divulgación Científica, que otorga el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Este texto gira en torno a la labor desarrollada por Enrique Strassburger, océanologo que instaló una empresa en el desierto de Baja California, en el área conocida como Valle de Guadalupe, donde utiliza sus conocimientos científicos para producir alimentos, teniendo como eje un enfoque de sustentabilidad.

Erick Falcón, quien hace periodismo en la zona fronteriza de Baja California, conoció del caso, se comunicó a Magis para proponer el tema y en la revista decidimos aceptarlo debido a que el ejemplo de Strassburger va acorde a uno de los intereses de la revista en cuanto a la necesidad de difundir los esfuerzos de emprendimiento empresarial de personajes que no se dejan vencer por un entorno adverso con tal de poner en marcha sus conocimientos y habilidades.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el lunes 25 de octubre en el marco de la inauguración de la 17 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología cuya sede es en León, Guanajuato.