Ofrece el Centro de Promoción Cultural tres talleres, sobre teatro y ópera.

– Edición

Durante las próximas semanas el Centro de Promoción Cultural, a través de su programa de Artes Escénicas ofrecerá al público en general la posibilidad de experimentar estas manifestaciones artísticas a partir de tres talleres:

“La magia del teatro negro”

Elaboración de personajes y escenografía para teatro negro

Instructor: Iván Gómez

Del 15 de septiembre al 17 de noviembre (10 sesiones), los miércoles de 18:00 a 21:00 hrs. En el Salón de Artes plásticas, Campus ITESO. El costo es de $1,200 (ITESO) y $1400 (externos). Los materiales están incluidos. Fecha límite para inscribirse el  Informes e inscripciones (fecha límite: lunes 13 de septiembre.

Este curso está diseñado para estimular la creatividad y aprender a generar personajes fantásticos en ambientes mágicos con materiales básicos como telas, cartulinas, plásticos, hule espuma, alambres o aerosoles.

A través del “Taller la magia del Teatro Negro”, los asistentes serán capaces de imaginar y crear un performance de Teatro Negro mediante luces contrastes y formas que cobran vida, aprendiendo las principales técnicas escenográficas de esta disciplina con las que podrás fabricar desde simples formas básicas de colores hasta peces, aves o edificios.

Producción ejecutiva, curso

Realización de un espectáculo escénico

Instructor: Iván Riegwlen

Del jueves 23 de septiembre, 2010 al 25 de noviembre, 2010. Los martes de 18:00 a 21:00 horas 30 horas / 10 semanas). Lugar: Campus ITESO. Costo: $800 (ITESO) $950 (externos)

Hacer realidad las ideas, conceptos e historias de un espectáculo escénico, es el trabajo de un productor ejecutivo, el cual mediante la ayuda de metodología y creatividad es capaz de bajar al plano terrenal lo que el artista generó en el mundo de la imaginación y así poder compartirlo con el espectador.

Éste curso tiene la finalidad de permitir a los participantes navegar por el mundo de la creatividad y al mismo tiempo ser capaces de aterrizar a la realidad un proyecto, dando forma y tiempo a algo tan efímero como es una obra de teatro, un concierto, un performance, etcétera.

Taller de apreciación operística

El fascinante mundo de la ópera

Instructor: Jorge Arturo Alcázar, miembro de La Lira de Orfeo, A.C. e invitados especiales

Del martes 14 de septiembre, 2010 al 23 de noviembre, 2010. Los martes de 19:00 a 22:00 horas (30 horas / 10 semanas). En la Casa ITESO Clavigero. Costo: $1300 (ITESO) $1500 (externos). Fecha límite para inscripciones lunes 13 de septiembre.

La ópera merece una mirada única, diferente, exclusiva. Merece un espacio dedicado, ojos, oídos y emociones abiertas para dejar fluir la magia de los elementos que la componen. ¿Cómo abordar un arte que contiene otros más? ¿Desde qué mirada? ¿Con qué perspectiva? ¿Cómo apreciarlo, distinguirlo y gozarlo? El Taller de apreciación operística es una oportunidad para descubrir y aprender sobre el fascinante mundo de la ópera.

Mayores informes e inscripciones:

Nancy Sámano / 3669.3434 ext. 3105 nsamano@iteso.mx

Centro de Promoción Cultural www.cultura.iteso.mx