El filósofo Savater también es novelista. Y ha ganado premios por su trabajo de ficción. En 2008 recibió el Premio Planeta, uno de los más notorios en Iberoamérica.
El pasado mes de octubre, Fernando Savater recibió, de manos de la Infanta Cristina, en Barcelona, uno de los galardones más notorios que concede el mundo editorial de Iberoamérica: el Premio Planeta, dotado con 601 mil euros (además de una considerable proyección mediática).
El filósofo vasco obtuvo tal distinción gracias a una de sus escasas incursiones en la narrativa: si bien antes había publicado ya algunas novelas (El jardín de las dudas, Caronte aguarda, El dialecto de la vida, entre otras), su obra ha crecido en los terrenos del ensayo y del artículo periodístico. Pero fue con La hermandad de la buena suerte que, justamente, le tocó la suerte de incorporarse a la nómina de novelistas que han sido distinguidos con el que no sólo es uno de los premios más generosos para la literatura en español, sino también uno de los más polémicos.
La novela en cuestión es una historia urdida en el mundo de las carreras de caballos, la gran pasión de Fernando Savater: un misterio de corte policiaco envuelto en aventura, y planteado con indudable gracia en pos de una lectura sumamente gozosa. m.
Notice: This translation is automatically generated by Google.