Opiniones de nuestros lectores sobre Magis 423

423PORTADA

Opiniones de nuestros lectores sobre Magis 423

Sobre El arte de esclavizar al cliente

La obsolescencia programada puede haber sido una estrategia de reactivación para economías laxas como la estadunidense durante el año pasado. Sin embargo, esto dejó de ser una realidad hace mucho tiempo. Una garantía extendida hasta seis años para un automóvil nuevo no es obsolescencia programada. Tampoco los continuos avances tecnológicos lo son. Simplemente estamos viviendo en una época de constante y trepidante desarrollo tecnológico. ¿Quieres seguir usando tu iPhone de primera generación o tu Palm? Úsalos. Pero esto no implica que los que nos dedicamos a desarrollar y aprovechar las tecnologías que otros han creado o materializado, tengamos que contener nuestro espíritu emprendedor o innovador por no generar productos nuevos que sustituyan a los que ya existen. No obstante, sí se pueden reutilizar los equipos. No satanicemos el desarrollo tecnológico, es un excelente motor de la intelectualidad y la economía de la sociedad. Sólo es cuestión de que sea sustentable.

Alejandro Guízar Prado

¡Muy bueno! Creo que todas las empresas deberían ser responsables de sus desechos, como la marca de baterías para auto que te hace un descuento en tu nueva batería si le llevas la vieja. Muchos componentes se pueden reciclar, e incluso puede ser más barato. Sólo es cuestión de comenzar a presionar.

Jacqueline Sahagún Girón