Moti: soluciones impresas y sin límites

Alberto García de Quevedo y el equipo de Moti, ganadores del premio Adolf Horn

Moti: soluciones impresas y sin límites

Alberto García de Quevedo y el equipo de Moti, ganadores del premio Adolf Horn

La empresa Moti le valió a Alberto García de Quevedo, egresado de Ingeniería en Electrónica del ITESO, el Premio Adolf Horn, que reconoce el éxito de un empresario joven cada año

Están ahí sin que nadie se dé cuenta. En la calle, ya sea caminando o en el auto, es imposible no poner los ojos en alguna de las soluciones impresas que ofrece la empresa Moti: están en las paredes de los centros comerciales, en los escaparates, en las fachadas de edificios, en un anuncio espectacular. “El valor de Moti no radica sólo en la impresión, sino en la conjunción de elementos para crear piezas de comunicación visual”, expresa Alberto García de Quevedo, propietario y director comercial de Moti, empresa que tiene en su cartera de clientes a Starbucks, Nike, Domino’s Pizza, Guess, Converse, Nextel, Levi’s y Tutto Pelle, entre otras.

Con nueve años en el mercado y consolidada en el ámbito nacional como una de las mejores empresas en impresiones de gran formato, Moti le granjeó a este egresado de Ingeniería en Electrónica del ITESO el Premio Adolf Horn, que reconoce al Empresario Joven del Año y es otorgado por el Consejo Coordinador de Empresarios Jóvenes de Jalisco. Según su fundador, Moti recibió esta distinción por ser un proyecto de emprendimiento que genera 150 empleos formales, por su gama de servicios de impresión, la innovación y el uso de equipo de tecnología avanzada. La clave de su éxito, explica García de Quevedo, “está en aprender a ver lo que nadie más ve. Cuando ves los escaparates no te preguntas quién los hizo, lo que ves es la ropa que quisieras comprarte. Ahí está Moti”.

Sus primeros clientes fueron fotógrafos profesionales que buscaban que sus imágenes se imprimieran sin distorsión de colores, nitidez y tamaño. “Así como ves tus fotografías en la computadora, así se verán impresas”, les decía Alberto. La calidad de sus impresiones provocó que llegaran empresas publicitarias y de otros giros comerciales. Al ver el potencial que podría tener la empresa, adquirió, gracias a financiamientos de Sofom (Sociedades Financieras de Objeto Múltiple), maquinaria para ofrecer impresiones en una variedad más amplia de superficies y materiales.

Moti es una empresa socialmente responsable que también apuesta por el bienestar de sus trabajadores. Ha instrumentado el Sistema Eficaz de la Actitud, un programa que se enfoca en la vida integral de todos los empleados, sin importar el puesto que desempeñen.

García de Quevedo considera que, si desde la universidad los estudiantes adquieren interés por realizar proyectos y llevarlos a cabo, eso les ayudará a solucionar en alguna medida su futuro laboral, pero también cree que es importante ganar experiencia durante un par de años en empresas ya establecidas para después independizarse. Sin embargo, piensa que no hay recetas secretas y únicas para el éxito. m

Más sobre Moti en: motidigital.com