La obra del dibujante argentino Martín Lietti recurre a múltiples técnicas y temas. Desde hace más de dos décadas experimenta con historietas mudas o sistemas de impresión como la risografía, la ilustración botánica científica y la contemplación de paisajes
Las historietas y los cómics posiblemente nos remitan a publicaciones impresas o digitales en distintos formatos que cuentan historias mediante dibujos secuenciales, aunque hay más, mucho más: la narrativa gráfica es una extensa y riquísima categoría en la que caben distintas épocas, géneros y públicos. Hay un lenguaje entre sus creadores y lectores que desborda al “humor”, y se encuentra, sí, entre novelas gráficas, el cartón o viñetas, la tira cómica, experimental, gruesos libros de crónicas dibujadas, periodismo gráfico de largo aliento, diarios, webcomics, fanzines y collage.
La obra del dibujante argentino Martín Lietti recurre a múltiples técnicas y temas. Desde hace más de dos décadas experimenta con historietas mudas o sistemas de impresión como la risografía, la ilustración botánica científica y la contemplación de paisajes. En “Quebrada patogónica” utiliza lápices, pinceles, pasteles grasos sobre papel de color. Es una invitación panorámica de la vista y el ensimismamiento del autor.
Martín Lietti estudió Historieta en la Escuela de Dibujo Eugenio Zoppi, donde hoy en día trabaja como docente. Ha impartido talleres de historieta a lo largo de Argentina, Brasil y Colombia. Pertenece al sello editorial Estudio Mafia.