EspañolEnglish

Cuerpo

MAGIS-453-sensus-cuerpo-1

Cuerpo

– Edición 453

%%tb-image-alt-text%%

Nuestro cuerpo es el medio fundamental de manifestarnos: por él nos hacemos presentes en el mundo. Y, porque nuestro cuerpo es, antes que ninguna otra cosa, nuestro, es irremplazable, inalienable y único.

Nuestro cuerpo es nuestro primer límite, la frontera entre lo que somos y el mundo. Al mismo tiempo, es nuestro primer puente para llegar a ese mundo, y para que éste nos encuentre. Si nos olvidamos de que lo tenemos —y puede pasar ahora mismo: ¿sabes dónde están tus pies, dónde tu nuca, tienes presente el ritmo de tu respiración, alcanzas a oír el rumor del torrente que corre por tus venas?—, el dolor y el placer, en todos sus  grados, acudirán de inmediato para que no nos desentendamos.

Con sus transformaciones incesantes, sus posibilidades insospechables y la infinidad de experiencias que pone a nuestro alcance la sensorialidad, nuestro cuerpo es también el medio fundamental de manifestarnos: por él nos hacemos presentes en el mundo. Y, porque nuestro cuerpo es, antes que ninguna otra cosa, nuestro, es irremplazable, inalienable y único. m.

¿Mutantes?, por A. Liñán.

Río de Janeiro 2016: cuerpos por seguir, por Andrés Gallegos.

Hacia una espiritualidad corpórea, por Luis Orlando Pérez Jiménez, SJ.

“Voy hacia mi cuerpo”, por Mónica Nepote.

Símbolos y estímulos, por Sergio Emiliano Rodea.

Al cuerpo lo que es del cuerpo, por Yara Patiño.

La formación del cuerpo masculino, por Héctor Eduardo Robledo.

    MAGIS, año LVII, 480, Marzo – Abril 2021, es una publicación electrónica bimestral editada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, A.C. (ITESO), Periférico Sur Manuel Gómez Morín 8585, Col. ITESO, Tlaquepaque, Jal., México, C.P. 45604, tel. +52 (33) 3669-3486.

    Notice: This translation is automatically generated by Google.