Abre la escuela de egresados de administración

campus-eemai

Abre la escuela de egresados de administración

– Edición 410

campus-eemai
Auditorio del edificio W.

EEMAI quiere ser una “comunidad de aprendizaje” que busca resolver la separación conflictiva entre el conocimiento universitario y la práctica empresarial.

Egresé de la universidad, y ¿ahora qué? ¿Cómo estaré al día de los conocimientos más novedosos? ¿Cómo aplico las grandes teorías en mi negocio? ¿Cómo aprendo de las experiencias positivas para resolver los problemas que me presenta mi trabajo?

Un grupo de egresados y académicos del ITESO ha fundado la Escuela de Egresados de la Maestría en Administración del ITESO (EEMAI), “comunidad de aprendizaje” que busca resolver la separación conflictiva entre el conocimiento universitario y la práctica empresarial.

José Luis Gutiérrez es egresado de la maestría y trabaja en Teléfonos de México. Relata que decidió participar en la Escuela de Egresados a finales de 2008, cuando recibió la invitación para formar parte de este esfuerzo. Fernando Arias, académico del departamento de Administración y Finanzas, explica que la tendencia de las grandes universidades, como Cornell, Harvard o Stanford, es ir más allá de los programas académicos hasta convertirse en una escuela de negocios. “El ITESO tiene una configuración  muy proclive a esto”, asegura. Están los programas de formación académica (licenciaturas y maestría) y los de emprendimiento (Centro Universidad Empresa, Proggint, el Parque Tecnológico).

El paso obvio era constituir una escuela de egresados. “La función básica es la actualización de conocimientos […] Cómo nosotros podemos tomar los conocimientos [aprendidos] mediante un sistema de cursos y actualización”, afirma Roberto Hernández, egresado de la maestría y director de una empresa de productos para la industria alimentaria.

El 5 y 6 de junio arranca el Seminario de Nueva Gestión Directiva, que constará de tres talleres durante los fines de semana: el 5 y 6 de junio, sobre el manejo de las emociones en las organizaciones (Dr. Michael Manning, profesor de la Universidad Estatal de Nuevo México); 19 y 20 de junio, sobre evaluación financiera de negocios (Mtro. Hugo Hernández, gerente de planeación de Hewlett Packard) y el 3 y 4 de julio, sobre estrategias de empresas emergentes en América Latina (Dr. José de la Cerda, especialista en estudios organizacionales y director de Relaciones Externas del ITESO).

Los talleres pueden tomarlos, por separado o juntos, alumnos de la maestría, egresados y cualquier persona interesada. El costo por taller es de 3,900 pesos más IVA. Hay paquetes y descuentos para egresados. Para más información: eemai@iteso.mx m.

    MAGIS, año LVII, No. 484, noviembre-diciembre 2021, es una publicación electrónica bimestral editada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, A.C. (ITESO), Periférico Sur Manuel Gómez Morín 8585, Col. ITESO, Tlaquepaque, Jal., México, C.P. 45604, tel. + 52 (33) 3669-3486. Editor responsable: Humberto Orozco Barba. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2018-012310293000-203, ISSN: 2594-0872, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Edgar Velasco, 1 de noviembre de 2021.

    El contenido es responsabilidad de los autores. Se permite la reproducción previa autorización del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, A.C. (ITESO).

    Notice: This translation is automatically generated by Google.