Volver al inicio

Reconocen trayectoria de Raúl Fuentes Navarro

El coordinador del doctorado en Estudios Científico-Sociales del ITESO fue reconocido por su trayectoria como investigador y docente por el Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación

Enviar por e-mailEnviar por e-mail

Para las personas que conocen la trayectoria del académico Raúl Fuentes Navarro, no resulta sorpresivo que este año, cuando se entregaba por primera vez un reconocimiento a la investigación y a la docencia, él haya sido el elegido por el Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación (Coneicc).

Raúl Fuentes Navarro recibió el reconocimiento —junto a los periodistas Miguel Ángel Granados Chapa, Carmen Aristegui y José Ramón Fernández— en el marco del XV Encuentro Nacional del organismo, realizado en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, durante el mes de octubre.

El académico comentó, en tono relajado, las tres razones por las que acepta con gusto el galardón: “En primera, porque es gratis —ríe—. En segunda, porque no tiene una motivación de urgencia: no me pienso morir ni jubilarme pronto. Y en tercera, porque es un signo de identidad mutua”, por la relación que tiene con el Coneicc, que sobrepasa las tres décadas.

En el ámbito de la investigación en México, Raúl Fuentes Navarro, profesor de Teoría (Sociocultural) de la Comunicación desde 1978 y coordinador del doctorado en Estudios Científico-Sociales del ITESO, es una referencia. Las citas de sus libros y artículos son más que frecuentes en las investigaciones en habla hispana sobre Ciencias de la Comunicación.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (nivel 3), lo que significa que la comunidad científica reconoce que sus investigaciones representan una contribución trascendente para su generación.

Concepción Lara Mireles, presidenta del Coneicc, señaló que el académico fue elegido por “su sólida y constante labor de investigación sobre la producción del discurso científico del campo de la comunicación, obra que trasciende los horizontes de los contextos institucionales académicos de México para abarcar las latitudes latinoamericanas”. Durante la clausura del encuentro, agregó que la obra del investigador invita a analizar si la oferta de las universidades se limita a un título o es un proyecto de vida. m.

 

La obra de Fuentes Navarro

147 textos académicos, reportes de investigación y libros

10 libros como autor en solitario

4 libros como coordinador

7 libros en colaboración con otros autores

  • Más reciente
  • Más popular
Jane Goodall es pionera de la investigación de la vida de los chimpancés. Foto: Nick Nichols
Una niña puede querer ser todo y hacer de todo. Jane Goodall quiso...
Jueves, Marzo 1, 2018 - 00:30
El centro busca concentrar proyectos que se traduzcan en cambios sociales. Foto: C. Gallo
No basta con el desarrollo tecnológico, también es necesaria la...
Jueves, Marzo 1, 2018 - 00:30
YouTube Red es el servicio sin anuncios de la plataforma de videos.
Las redes sociales responden principalmente a la necesidad de...
Jueves, Marzo 1, 2018 - 00:30
De izq. a der: Rafael Valle, Héctor Pérez y Luis Karg. Foto: Luis Ponciano
Según Rafael Valle, las pequeñas o medianas empresas pueden invertir...
Jueves, Marzo 1, 2018 - 00:30

sígueme
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Linkedin
  • Flickr
 

issuu.com

Publicidad

Web Diana Martin