Volver al inicio

¿De qué tenía que acordarme?

Todos tenemos métodos para recordar: algunos coleccionan cientos de cuadernos llenos de apuntes, números telefónicos y citas, otros inundan su escritorio con recados. O descargan aplicaciones a sus dispositivos móviles.

Enviar por e-mailEnviar por e-mail
Antetitulos: 

“Olvidé la cita”, o “No me acordé de tu número telefónico”: ¿cuántas veces hemos recurrido a estos argumentos? Para nosotros los olvidadizos, estas excusas son el pan de cada día. Todos tenemos métodos para recordar: algunos coleccionan cientos de cuadernos llenos de apuntes, números telefónicos y citas, otros inundan su escritorio con recados, o simplemente se anotan los pendientes en la mano y la consultan si tienen alguna duda.

Recordar las contraseñas del correo electrónico y redes sociales, el NIP del banco, la agenda del día y nuestros pendientes en la vida personal puede parecer demasiado; afortunadamente, desde el nacimiento de la computación han existido desarrolladores preocupados por crear herramientas que nos ayuden a recordar. Hace 30 años consultábamos agendas electrónicas con 64 kb de memoria (el peso de un archivo de texto actual); luego adoptamos la moda de llevar una agenda en el reloj, donde almacenábamos números de teléfono y recordatorios de citas importantes. Lo que siguió fue una revolución: se llamaba PDA, y la compañía Palm fue su máxima representante. Hoy los smartphones, las tabletas y las aplicaciones son los recursos más utilizados y tienen todo para convertirse en nuestras grandes aliadas.

A continuación, una selección de herramientas tecnológicas, algunas de ellas gratuitas, cuya razón de existir es ayudarnos a recordar. m

 

Sticky Notes

Con esta aplicación puedes pegar notas al estilo post-it en la pantalla de bloqueo del iPhone y el iPad. Ofrece distintas formas y colores para diferenciar los tipos de avisos (personales, negocio, juntas), además de sincronizar tu calendario y mandarte notificaciones a tu dispositivo. Si, aun así, temes que no sea suficiente para recordar, puedes fijar tus notas como fondo de pantalla en tu iPhone.

Cuesta .99 centavos de dólar; descárgala de la App Store o en esta liga.

 

Reqall

Integra distintos servicios y plataformas, y la puedes utilizar en tu smartphone o vía web. Graba mensajes de voz que luego podrás integrar a un sistema que te permite seguirles la pista a tus pendientes. Reqall te ayuda a organizarte y te recuerda puntualmente tus asignaciones por mensaje sms, correo electrónico, alerta de Outlook y Gmail.

Existe una versión gratuita con funciones limitadas. Si te convence, puedes contratar su servicio por 24.99 dólares anuales. Disponible para Android, Apple y Blackberry.

 

Chronicle

¿Te acuerdas de pagar el teléfono cuando ya te lo cortaron? Entonces necesitas Chronicle, una aplicación que puede convertirse en tu más fiel asesor de gastos. Programa tus ingresos para recibir una estadística mensual que te permitirá planear tus ahorros, visualiza una gráfica con tus deudas para identificar tu estado financiero y, lo más importante, nunca olvides pagar tu tarjeta de crédito con su sistema de alertas.

Disponible para iPhone y iPad. Cuesta 14.99 dólares. Descárgalo de la App Store o en este enlace.

 

My Voice Reminder


Con esta aplicación, disponible para smartphones con sistema Android, podrás grabar notas de audio. Guarda tus mensajes, recordatorios y datos importantes en la memoria de tu móvil y asigna la fecha en la que debes de recordar esta grabación: My Voice Reminder te lo recordará. Graba tu lista del súper o la fecha de alguna cita, documenta progresos, fechas de cumpleaños y más. Todo con tu propia voz.

Gratis en el Android Market o en esta liga.

  • Más reciente
  • Más popular
Foto: pexels.com
Por años hemos valorado las ventajas que nos da ordenar nuestro...
Jueves, Julio 4, 2019 - 10:54
Cientos de cadáveres han sido resguardados en cajas de tráiler. Foto: reporteindigo.com
Para las antiguas tribus nómadas del desierto —que posteriormente...
Lunes, Julio 1, 2019 - 00:30
El pasado 30 de junio comenzó a operar oficialmente la Guardia Nacional. Foto: EFE/Alonso Rochín
Cuando nació la Guardia Nacional, el 28 de mayo de 2019 con la...
Lunes, Julio 1, 2019 - 00:30
Alfonso Hernández, del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción. Foto: L. Ponciano
“Los retos de Jalisco y del Occidente de México son los retos del...
Lunes, Julio 1, 2019 - 00:30

sígueme
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Linkedin
  • Flickr
 

Publicidad

Web Diana Martin