Limpiar para sanar: todos vamos a La Primavera
Magis – Edición
El fin de semana pasado, estudiantes y académicos del ITESO hicieron labores de limpieza en un predio, cedido a la Universidad, en el Bosque La Primavera. La actividad sirvió como preparación para las actividades del Día Mundial de la Desertificación, que se celebrará el próximo 17 de junio.
Hace tres años, el fuego quemó 90 por ciento de los árboles de la zona. Ahora el paisaje sólo ofrece troncos muertos y cenizos. Son precisamente esos restos los que se deben tirar y luego apilar, para formar un sendero que conduzca las corrientes durante el temporal de lluvias. De este modo se evita que el suelo se erosione y se pierdan los árboles de la reforestación.
Estudiantes de las carreras en Ingeniería Ambiental y Arquitectura, así como una egresada de Ingeniería Química, participaron en la limpieza del predio el fin de semana pasado. El sábado 11 de junio continuarán las labores en el bosque, si desean asistir, se pueden pedir más informes con la maestra Lydia Hernández Rivera, al correo lydiaher@iteso.mx. Todos están invitados.