Otras cosas que hacer en Copenhague

– Edición

Cobertura especial de la cumbre climática de Copenhague, en la pluma de Jaime Severino

La COP (Conference of the Parties) no sólo sirve para que los países miembros de la Convención de Cambio Climático se pongan de acuerdo sobre lo que quieren hacer, también ha sido utilizada como foro por otros organismos intergubernamentales e internacionales, así como no gubernamentales. Además de la agenda de las reuniones propias de la Convención (parte 1 de la agenda oficial), existe una gran cantidad de actividades, especialmente presentaciones sobre temas relacionados con el cambio climático, en el mismo centro de convenciones (parte 2 de la agenda oficial).

Pero adentro están sólo las organizaciones que aceptan estar dentro del sistema, como siempre. También existe un congreso paralelo llamado Klima Forum, en el que también se abordan temas sobre el Cambio Climático, pero, en general, con una perspectiva en oposición al institucional internacional. Existen además muchas otras reuniones, talleres, exposiciones y sinfín de actividades en la ciudad (Hopenhagen, Museo Nacional, Galería Nacional, instalación de arte Seven Meters y muchos otros), que aprovecha la inercia de interés por temas ambientales.

Ahora que los jefes de Estado y presidentes de los países miembros de la Convención están en Copenhage, han limitado el acceso a los asistentes que no son parte de las delegaciones oficiales, así que ahora tendremos un poco de tiempo para visitar toda esta cantidad actividades alternas.