Opiniones de nuestros lectores sobre Magis 422

Pitroda

Opiniones de nuestros lectores sobre Magis 422

Sobre la entrevista con el físico nuclear Enrique García:

Creo que la energía nuclear debe desaparecer, no es una buena alternativa ya que no se sabe cómo degradar o aprovechar los residuos y sólo se mantienen almacenados. Se está dejando el problema a generaciones futuras […] Sin embargo, las alternativas como las energías eólica y solar, caídas de agua, corrientes marina son en la actualidad poco eficientes. Todos debemos poner nuestro granito de arena con algo tan sencillo como racionalizar la energía eléctrica y aprovechar más la luz solar.

Enrique Cervantes

Muy interesante el artículo: demuestra la falta de indagación de los medios de comunicación sobre los riesgos que pueda o no causar la energía nuclear. Al final, sólo se preocupan por dar una noticia que “venda”. Además, Enrique García hace una reflexión más profunda sobre los combustibles fósiles, que han sido causantes del efecto invernadero. Lo que nos falta como sociedad es información. Qué bueno que hay gente que se preocupa por proporcionarla.

Óscar Franco León

Sobre ¿Quién es el profe de la bici?

En verdad me parece excelente que se haga una reseña sobre esta gran persona. Tuve la oportunidad de que me diera la asignatura Historia de la Globalización. Sin duda alguna, es un gran ser humano, amigo y docente; un ejemplo para muchos, tanto fuera como dentro del iteso.

Karol Arámbula

Sobre Una misma obra, distintas versiones

De las que se mencionan, me gusta la de Furtwängler, que es monumental, muy pasional y dramática. Y de Karajan, que no es precisamente un director que me guste en general, aunque indudablemente llevó a una precisión y calidad técnica muy alta a la Filarmónica de Berlín. Hay otras versiones que recomiendo bastante: la de Otto Klemperer con la Philharmonia (1955), la de George Solti con la Chicago Symphony (1972) y la de Bertrand Haitink con la London Symphony (2006). Respecto al tema principal del artículo, esa es precisamente una de las maravillas de la música que la diferencia de las demás artes: no existe la obra definitiva, la versión definitiva…

Javier Martínez Rosas