Volver al inicio

Opiniones de nuestros lectores sobre Magis 420

Enviar por e-mailEnviar por e-mail

Sobre Trabajos Tóxicos

Sí se tiene que hacer más público este asunto y legalizar el respeto a las embarazadas. Es todo tan velado, tan permitido, que cae en la total impunidad. El mobbing, así como el bullying, tiene que hacerse más del conocimiento de la gente y debe darse más capacitación, tanto a los departamentos de recursos humanos de las empresas como a los empleados. Uno trabaja por gusto, por necesidad, por derecho, y no es justo perder lo que se hace por unos cuantos.

Rosa Isabel Arreola Preciado

 

Sobre Guillermo Arriaga

Si el escritor es muy bueno, el libro es suficiente, y supondrá un enorme reto para el director contarlo. Una película es obra de su director, de su capacidad para contar una historia. Por ejemplo, Avatar es una historia simplona, pero muy bien contada por su director. Y existen muchas historias de magnífico valor literario, algunas pensadas en el lector, otras para la pantalla. El amor en los tiempos del cólera es una magnífica novela, pero su adaptación cinematográfica fue un fiasco. Si González Iñárritu ha tenido enorme visión para contar las historias de Arriaga, ese es un mérito que le valió el aplauso a Amores perros o Babel. No he visto Biutiful, pero se ha hecho patente que esperaba tener un gran resultado sin la pluma de Arriaga y no lo consiguió. Yo puedo ser bueno contando chistes que alguien me cuenta, pero no me va a salir chistoso si invento uno yo.

Andrés Padilla Díaz

 

Sobre Batutas míticas

Es impresionante el gesto de Furtwängler cuando le da la mano al asesino nazi. Extraordinario artículo sobre aquellas grandes batutas que marcaron todo un hito en la música del siglo xx. Mi favorito es Kleiber, tanto padre como hijo.

José García

 

 

:: Gracias a que el número de lectores que están en contacto con nosotros a través de Facebook ya casi llega al límite, hemos abierto un perfil de magis como “página”. Los invitamos a que ahora busquen nuestras actualizaciones en www.facebook.com/revistamagis, y también a través de nuestra cuenta Twitter, @magisrevista.

  • Más reciente
  • Más popular
Moro Madrid es provincial desde febrero del año pasado. Foto: OCI
El 21 de febrero de 2020, al inicio de la pandemia, la Provincia...
Viernes, Enero 1, 2021 - 00:30
El exceso de información facilita la abundancia de datos falsos o alterados. Foto: Adriano Machado/Reuters
Llegó un momento en que desapareció el letrero que estaba pegado en...
Viernes, Enero 1, 2021 - 00:30
Villarreal colabora en Conacyt, en proyectos de ciencia de datos con impacto social
En los años ochenta del siglo XX se consideraban como de ciencia...
Viernes, Enero 1, 2021 - 00:30
Rhi Sausi, funcionaria del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)
Desde 2014, los Diálogos de la Investigación en el ITESO habían sido...
Viernes, Enero 1, 2021 - 00:30

sígueme
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Linkedin
  • Flickr
 

Publicidad