Volver al inicio

Libros para profesionales

Sensus Leer siempre nos muestras las mejores opciones de libros para profesionales. En esta ocasión nos muestra tres libros de Comunicación organizacional (Érase una vez... jefes, fefazos y jefecillos), Educación (La educación en México: un fracaso monumental), y Psicología (El orientador experto)

Enviar por e-mailEnviar por e-mail
Antetitulos: 

Comunicación organizacional
Érase una vez… jefes, jefazos y jefecillos

Juan José Almagro
Madrid, 2005

La mayoría de los problemas de comunicación interna en las organizaciones radica en las relaciones de autoridad. Enrique Páez, consultor en temas de esta área, hace esta afirmación, a la vez que recomienda la lectura de Érase una vez…, porque aborda el tema del liderazgo enfocado desde el comportamiento y las acciones que distinguen a un buen líder; además, da información práctica sobre cómo mejorar el desempeño de quienes están a cargo de equipos de trabajo. El comunicador encontrará, en este libro ameno, una invitación a reflexionar sobre los efectos positivos que el adecuado ejercicio de la relación de autoridad tiene en la comunicación interna de las organizaciones.

Educación
La educación en México: Un fracaso monumental
Eduardo Andrede M
.
Planeta
México, 2003

Por Priscila Tamariz
Una sana formación educativa tiene que ver más “con la integración de ambientes de crecimiento, presencias auténticas y encuentros significativos”, como subraya Gabriela Ibáñez, docente del Programa Institucional de Capacitación y Actualización para la Superación del Personal Académico, de la Universidad de Guadalajara, que con creer que el presupuesto es la mejor opción para adquirir conocimiento. El dinero sirve para comprar aulas, pero no educación. Así lo asevera Andrede, egresado de Derecho por la Universidad Iberoamericana en la ciudad de México. Eso sin contar el problema de las políticas públicas, cuyas metas se cumplen, pero no aseguran los resultados.
 

Psicología
El orientador experto
Gerard Egan
Iberoamérica, 1975

Por Vidal Peregrina
Un clásico de la psicología, dirigido a estudiantes y profesionales interesados en aprender a ejecutar la técnica de la entrevista humanista, donde las preguntas son flexibles y el entrevistador goza de mayor libertad. Según María Peña, académica del ITESO “es un libro obligado, que todos los psicólogos deben leer y consultar en diferentes etapas de su profesión”. El contenido aún tiene vigencia y, a diferencia de otros libros que abordan el tema de la entrevista, en éste se emplea una escritura didáctica y de fácil comprensión. Es un modelo práctico de ayuda interpersonal, que consiste en tres etapas: exploración y aclaración de problemas, establecimiento de los objetivos, y acción para solucionar las dificultades.

  • Más reciente
  • Más popular
Ilustración: Yazz
Te presentamos el número especial de MAGIS cuyos propósitos...
Jueves, Octubre 5, 2017 - 13:10
Salir a pasear en bicicleta. Eso es lo que María Salguero hace...
Lunes, Agosto 7, 2017 - 14:19
Kumamoto en una actividad con habitantes de su distrito. Foto: kumamoto.com
Parecía una reunión de viejos conocidos: la pequeña oficina pronto se...
Martes, Agosto 1, 2017 - 00:30
El reto permanente del ITESO es buscar la mejora continua. Foto: Carlos Díaz Corona
El ITESO es una universidad que está naciendo, y su 60 aniversario...
Martes, Agosto 1, 2017 - 00:30

sígueme
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Linkedin
  • Flickr
 

issuu.com

Publicidad

Web Diana Martin