Volver al inicio

Como en primera fila

¿Qué mejor manera de recordar aquel concierto inolvidable, que tenerlo en DVD? Hoy la mayoría de los músicos que ofrecen giras, también brinda sus presentaciones en este formato que otorga primeros planos, excelente sonido y, en algunos casos, escenas detrás de cámara casi imposibles de presenciar por un simple espectador. En esta edición de MAGIS, ofrecemos algunas opciones para disfrutar de un gran concierto (casi) como si se estuviera en primera fila (y hasta en backstage).

 

Enviar por e-mailEnviar por e-mail
Antetitulos: 
Madonna
Madonna

The confessions tour, live from London. Madonna

De la más reciente gira de la diva del pop —cuyo montaje está inspirado en el tema hípico— The Confessions Tour muestra en plenitud a una Madonna que, a sus 48 años, resulta admirable y disfrutable para adolescentes, jóvenes y adultos. Por ello, su repertorio va desde “Lucky Star”, pasando por “La isla bonita”, “Ray of Light” y las más recientes “Sorry” y “Hung up”. Recomendación: antes del concierto vea los materiales extra. Le ayudará a apreciar mejor el trabajo de los jóvenes bailarines y patinadores que acompañan a la señora Ritchie. Incluye CD.

Buena Vista Social Club. Buena Vista Social Club

Si usted quiere ver unos momentos de las inolvidables presentaciones de Ibrahim Ferrer, Rubén González, Eliades Ochoa, Omara Portuondo y Compay Segundo –juntos gracias al productor Ry Cooder— en el Ámsterdam Arena y en el Carnegie Hall de Nueva York, hágase de este DVD que, ante todo, es un documental de esta legendaria agrupación cubana en su momento más candente, realizado por el cineasta alemán Wim Wenders (director de películas como Tan lejos, tan cerca y París, Texas) que recibió el premio al mejor documental europeo en 1999 y una nominación al Oscar. Un imprescindible.

The space within us. Paul McCartney

Grabado durante la última gira del ex beatle por Estados Unidos en 2005, este DVD ofrece tomas realizadas por 25 cámaras de alta definición. Tiene más de 30 canciones entre las que se incluyen “Maybe I’m Amazed”, “Eleanor Rigby”, “Fine Line” y el momento en el que se transmitió, desde Los Ángeles hasta la Estación Espacial Internacional, la canción “English Tea” para los astronautas de la nave. También presenta entrevistas con McCartney, su banda; una prueba de sonido y un momento especial en el que McCartney se presenta por sorpresa con las cuatro generaciones de una familia que lo idolatra.

El último concierto. Soda Stereo

Completito el último concierto de esta extinta agrupación argentina que alcanzó la gloria entre los ochenta y los noventa. Realizada en el estadio River Plate, esta presentación permite tener en casa los 172 últimos minutos de Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti juntos. Incluye además un documental de 25 minutos de la gira del adiós, que muestra algunas escenas de los conciertos que realizaron en México. Emocionantes: “Té para tres”, “Un millón de años luz” y “Paseando por Roma”, entre otras. Aunque el trabajo de cámara deja mucho que desear, es un documento básico para quienes disfrutan de corazón la música de la banda.

Live Aid. Julio 13, 1985. Bob Geldof y más de cuarenta músicos

Con el objetivo de generar fondos para paliar la hambruna en África, Bob Geldof y un gran equipo organizaron dos grandes presentaciones (una en el estadio de Wembley en Inglaterra, y la otra en el estadio JFK en Filadelfia, Estados Unidos) y otros actos más, desde ciudades como Moscú y Sydney, que presenciaron in situ más de 162,000 personas. Este espectáculo dio como resultado diez horas de concierto en las que participan famosos como David Bowie, Phil Collins, Elvis Costello, Dire Straits, Queen, Sting, U2, Eric Clapton, Duran Duran, Mick Jagger, Billy Joel, Santana, Tears For Fears, Stevie Wonder y muchos más.

  • Más reciente
  • Más popular
Morin es uno de los pensadores más importantes del mundo contemporáneo. Foto: Ulf Andersen/Aurimages
“¿Cómo resucitar la esperanza? Es necesaria una nueva concepción de...
Jueves, Enero 10, 2019 - 13:11
Rangel es egresado del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería. Foto: Roberto Ornelas
“Desde que empecé el doctorado, soñaba con ir a esa competencia”....
Martes, Enero 8, 2019 - 11:58
Pelayo afirma que es importante ayudar al otro, sea migrante o damnificado. Foto: Roberto Ornelas
Cuando a punta de pistola, dentro de su casa, integrantes de la Mara...
Martes, Enero 1, 2019 - 00:30
Alfonso Cuarón con George Clooney y Sandra Bullock durante la filmación de «Gravity»
La semiología, que tan cuestionables aportes ha hecho al cine,...
Martes, Enero 1, 2019 - 00:30

sígueme
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Linkedin
  • Flickr
 

issuu.com

Publicidad

Web Diana Martin