Volver al inicio

Aplicaciones para hijos

Gratuitas o de bajo costo, estas apps tienen el respaldo del trabajo artístico en equipo y comparten una preocupación: que perduren, que garanticen la interacción y que valga la pena almacenarlas. 

Enviar por e-mailEnviar por e-mail
Antetitulos: 
Aspecto de la aplicación
Aspecto de la aplicación "Life of George".

Un robot, Bobo, se desplaza en la pantalla como Wall-E y habla como un minion: educadores y artistas divulgando conocimientos de bioluminiscencia mediante una aplicación para iPad que ha recibido múltiples premios.

Padres orgullosos, hijos entretenidos, enterados, tocando una pantalla y armando un Lego basados en un modelo predeterminado o compitiendo contrarreloj: Life of George. Niños curiosos repasando la anatomía humana por capas —o bueno, haciendo que el monito se eche un pedo: The Human Body. Y pasatiempos, muchos pasatiempos para adolescentes y adultos, programados con la paciencia de una madre, como la ocurrencia del Mashupdj para mezclar música de distintos géneros y compartirla en las redes, quién sabe, tal vez hasta encontrar el propio estilo. O tocar el piano de Schroeder y hojear la historieta electrónica de Charlie Brown en Navidad.

Gratuitas o de bajo costo, estas apps tienen el respaldo del trabajo artístico en equipo aunque siempre con una preocupación implícita en sus descripciones publicitarias: que perduren, que garanticen la interacción y que valga la pena almacenarlas. Todas están en inglés. También las hay de localización, para seguir el rastro de los hijos si la crianza es más bien nerviosa (pero igual con Foursquare basta). m

 

Rabanitos electrónicos

“¿Hay alguien ahí que sepa de qué se trata la Navidad?”. Para los seguidores de los aforismos de Snoopy y la ayuda psiquiátrica de Lucy van Pelt está la app A Charlie Brown Christmas. Un par de características de los Rabanitos electrónicos: los diálogos y la voz original de Charlie Brown (Peter Robbins). Un producto adaptado nomás para el goce de los hijos, aunque sean adultos y aunque el pretexto sea el significado de la Navidad.

 

Lección de anatomía

Tinybop desarrolló la aplicación The Human Body: está dirigida a los niños y tiene sonidos e ilustraciones que muestran la anatomía y las funciones del cuerpo humano. Los huesos se desploman, el ojo voltea hacia adentro de la figura de un niño y le permite ver y escuchar su corazón, su sistema venoso, sus muelas o las bacterias en su intestino. Es un trabajo pedagógico y creativo. Tiene una guía con información para que los padres puedan ahondar en ciertos temas. The Human Body está disponible para iPhone y iPad.

 

Música para todos

Se puede samplear «I Wanna Be Sedated» de Los Ramones en MashupDJ. Para formar la parejita se elige otro artista de entre los cien que ofrece la aplicación, y que actualiza semanalmente. En lugar de jugar con acetatos, arrastras y sueltas fragmentos de la pista; puedes compartir tus mezclas en Facebook o con otros usuarios de Mashup. Es gratuita y popular como los editores de video y fotografía, los memes y los sonideros que enchulan canciones rompiendo algunos corazones. Sugerida para mayores de doce años, y disponible para iPad.

 

Mundos por construir

Life of George es una app-modelo para armar. Hay que comprar una base y figuras de Lego, descargar la aplicación gratuita y disponer las piezas según los ejemplos:  un ukelele, una palmera, unas gafas, de acuerdo con el lugar en el que se encuentre George. Se toma una foto de la forma terminada y, si los parámetros coinciden, ganas. Desarmas y puedes jugar contrarreloj o con un compañero. También puedes crear un álbum con tus propios modelos. Los retos están diseñados para niños de cuatro años en adelante.

 

Ciencia en grande

Bobo Explores Light fue premiada como una de las mejores aplicaciones para niños. Bobo es un robot curioso y con el súper poder de proyectar hologramas, que “toma conceptos fundamentales de la ciencia y los combina con humor e imaginación”, según la descripción de Gamecollage. Una aurora boreal, la naturaleza de los rayos, la fotosíntesis, la bioluminiscencia y la refracción son algunos de los temas editados por educadores y dispuestos en gráficas, videos y hologramas 3D. Está en inglés y fue diseñada para iPad.

  • Más reciente
  • Más popular
Moro Madrid es provincial desde febrero del año pasado. Foto: OCI
El 21 de febrero de 2020, al inicio de la pandemia, la Provincia...
Viernes, Enero 1, 2021 - 00:30
Foto: pixnio.com/
Desconozco cómo sería mi persona sin los libros que me regalaron. Mi...
Viernes, Enero 1, 2021 - 00:30
El exceso de información facilita la abundancia de datos falsos o alterados. Foto: Adriano Machado/Reuters
Llegó un momento en que desapareció el letrero que estaba pegado en...
Viernes, Enero 1, 2021 - 00:30
Imagen de la película «Children of Men»
En las clases de guion que solía acompañar eran frecuentes las...
Viernes, Enero 1, 2021 - 00:30

sígueme
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Linkedin
  • Flickr
 

Publicidad