Volver al inicio

Visca Barza

Enviar por e-mailEnviar por e-mail

 

Barcelona  celebra  y tiene por qué. Muy  pocos campeones con el temple y empaque de  éste, el mejor Barcelona de la historia.  Si fuera posible  ignorar estadísticas y récords (una sola derrota,  menos goles recibidos, 99 de 114 puntos posibles), si uno pudiera olvidar partidos, momentos, jugadas, lo que al final  deslumbra del conjunto de Pep Guardiola es su insaciable voluntad  de ganar.  Ganar justamente  después de ganarlo todo -Liga de España, la Copa del Rey, la UEFA Champions League, la Supercopa de España y la de Europa, el Mundial de Clubes. Ganar más y más  desplegando en el vuelo su mayor profesión de fe: infinito amor al balón, feroz sensualidad para poseerlo. Ha sido un año  majestuoso tocando las puertas del cielo, aunque quizás la frase resulte antipática porque  a veces, tantas veces, las victorias del Barza son sesiones del mejor balompié terrenal que uno pueda admirar en  el planeta.   

No será fácil  en el futuro, encontrar un equipo de fútbol  tan dotado técnica y emocionalmente para  gozar del juego. Equipo con un ADN artístico y  pasional que comunica lo que de deleitable y fecundo tiene este deporte.   Valdez, Puyol,  Piqué, Xavi , Alves, Iniesta, Busquets,  también Keita y Touré;  es, y eso es mucho,  el equipo de Messi; logia de admirables  virtuosos  donde esta temporada Bojan y Pedro hicieron el grado. Futbolistas, todos necesarios, indispensables, en la armazón solidaria del éxito. Barcelona es nuevamente campeón, no  de cualquier liga sino de  la más competida y exigente de cuantas se recuerden.  En el vértigo de la trepidante batalla, con un Real Madrid  que se entregó hasta la jornada final, Barcelona mantuvo sin desfallecer el convencimiento de sus virtudes y estilo, envuelto en el halo imperial y la generosidad  de  los que hacen leyenda.  

A este Barcelona dirá adiós Thierry Henry, algunos creemos que Ibra  y  muy probablemente Rafael Márquez. Por años,  pese a  lesiones y  baches, durante la etapa más productiva de su trayectoria, Rafa ha competido al mejor nivel  entre los mejores.

Diez campeonatos de liga en 20 años. Una colección de epopeyas que han alcanzado un momento cumbre. Para los aficionados culés, orgullo desbordado, para el fútbol, saludable privilegio.  

 

0 Comment(s) to the "Visca Barza"

Añadir nuevo comentario

  • Más reciente
  • Más popular
Imagen de la película «Temporada de patos», de Fernando Eimbcke
En Así se hacen las películas, el evangelio según Sidney Lumet, el...
Sábado, Septiembre 1, 2018 - 00:30
Muthoni está cambiando la vida de muchas mujeres en África. Foto: tuphotos.nsrc.org
Cuenta la keniana Dorcas Muthoni (Nyeri, 1979) que cuando obtuvo su...
Sábado, Septiembre 1, 2018 - 00:30
La comida también entra por los ojos. Foto: http://blogs.uab.cat
El universo de la gastronomía no sólo se rige por las leyes de los...
Sábado, Septiembre 1, 2018 - 00:30
Los árboles luminosos echan mano de nano y biotecnología.
Una señal inequívoca de que una ciudad funciona es su sistema de...
Sábado, Septiembre 1, 2018 - 00:30
sígueme
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Linkedin
  • Flickr
 

issuu.com

Publicidad

Web Diana Martin