Volver al inicio
					
					
		    		
                                        

Magis donde quieras, cuando quieras

El diseño responsivo nos permite llegar a todos los dispositivos de lectura, sistemas operativos y navegadores; garantiza una plataforma que pueda funcionar en los dispositivos que aún no salen al mercado y que compiten a un ritmo enloquecido. Nuestros desarrollos no están atados a las actualizaciones que imponen las compañías dominantes; y apostamos por las herramientas neutrales.
Enviar por e-mailEnviar por e-mail
Antetitulos: 

En Magis estamos muy contentos. Después de muchos meses de trabajo, tenemos listo el nuevo diseño de nuestro sitio web. Si eres visitante frecuente, habrás notado los cambios. Si apenas nos conoces, llegaste en el mejor momento. Te proponemos una prueba: si nos lees desde una computadora de escritorio, reduce el ancho de la pantalla… O compara cómo se ve en un smartphone, en el iPad, en una laptop.

Desde hace tiempo nos preguntábamos cómo adaptar nuestro sitio a las nuevas necesidades de los lectores. Nos dimos cuenta que cerca del 10 por ciento de nuestras visitas ocurren desde un dispositivo móvil, ya sea un teléfono inteligente o una tablet, y que la tendencia va a la alza. Entonces vimos dos caminos: desarrollar aplicaciones para los dispositivos de los principales ecosistemas (Apple, Android, Nokia, Blackberry) o rediseñar nuestro sitio web para que tuviera la capacidad de adaptarse a cualquier dispositivo.

Después de revisar muchas opciones, apostamos por la segunda. El diseño responsivo nos permite llegar a todos los dispositivos de lectura, sistemas operativos y navegadores; garantiza una plataforma que pueda funcionar en los dispositivos que aún no salen al mercado y que compiten a un ritmo enloquecido. Nuestros desarrollos no están atados a las actualizaciones que imponen las compañías dominantes; y apostamos por las herramientas neutrales (como la World Wide Web) que han hecho de internet un espacio abierto de innovación que ha transformado el mundo.

Nuestro objetivo es simple y complejo a la vez: presentarte nuestros contenidos de la mejor manera sin importar dónde estés, si nos lees desde tu computadora de escritorio, una tablet o el móvil. No se trata de que te adaptes a nosotros, sino de que nosotros nos adaptemos a ti. Buscamos una plantilla que conservara la identidad gráfica de la revista, pero con una vista más fresca. Al ser diseño responsivo, la prioridad fue encontrar aplicaciones tipográficas que facilitaran la lectura y un marco que desplegara las imágenes de la mejor manera posible, con especial énfasis en las fotogalerías. La estructura del sitio aún conserva la organización por secciones, de acuerdo a nuestra edición impresa, pero hemos desarrollado un sistema de 30 etiquetas temáticas para que puedas navegar según tus intereses —economía, medio ambiente, diseño, entre otras—. Otra vez: no se trata de que te adaptes a nosotros, sino que nos adaptemos a tus intereses. (Esto no descarta la posibilidad de que, de pronto, puedas encontrar algo que no sabías que estabas buscando...)

Todo cambio trae consigo nuevos retos. El nuestro, por lo pronto, es ir afinando las funciones del nuevo sitio para que tengas una mejor experiencia. El sitio no es un producto terminado, sino un proceso de comunicación en constante construcción. Y por eso necesitamos tu ayuda: si durante tu visita encuentras algún fallo, escríbenos a magis@iteso.mx, déjanos un comentario en el sitio o usa nuestras redes sociales @magisrevista en Twitter, Revista Magis en Facebook. Lo resolveremos lo más pronto que podamos.

Esperemos que disfrutes esta nueva versión de Magis tanto como nosotros disfrutamos preparándola.

  • Más reciente
  • Más popular
La apuesta de la nueva Administración es facilitar la inclusión de los jóvenes al mercado laboral
Como un programa interesante que busca reducir la precariedad laboral...
Viernes, Marzo 1, 2019 - 00:30
Cartel para exigir la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Imagen: Clay Rodery
Según datos de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto...
Viernes, Marzo 1, 2019 - 00:30
Ildefonso Camacho, SJ, explica que buscar el bien de las minorías "es tarea de todos". Foto: Roberto Ornelas
“La teología tiene que recuperar su estatus de ser una ciencia que...
Viernes, Marzo 1, 2019 - 00:30
Imagen de la película «Dunkirk», de Cristopher Nolan
La forma más sencilla de determinar qué es original en el cine es...
Viernes, Marzo 1, 2019 - 00:30
sígueme
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Linkedin
  • Flickr
 

issuu.com

Publicidad

Web Diana Martin