Volver al inicio
					
					
		    		
                                        

Las publicaciones jesuitas reúnen sus propuestas en la FIL

El ITESO, las Ibero ciudad de México, León, Puebla y Torreón, así como editorial Buena Prensa, se reúnen por primera vez en un mismo espacio. La feria librera más importante de Iberoamérica tendrá lugar del 29 de noviembre al 7 de diciembre
Enviar por e-mailEnviar por e-mail

Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Los escritores (de vez en cuando un Premio Nobel) firmando ejemplares a decenas de fieles lectores; las largas filas de la venta nocturna; las solemnes presentaciones de libros o aquellas cargadas de humor; las veladas poéticas; el pabellón del invitado de honor; los pasillos rebosantes de estudiantes de secundaria; las carriolas cargando bebés y bolsas de distintas editoriales; los conciertos en la explanada; el descubrimiento de un nuevo escritor que no conocíamos… la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) está a punto de comenzar.

En su edición número 28, el encuentro librero más importante de Iberoamérica —y el segundo a nivel global, solamente detrás de la Feria de Frankfurt— ha preparado un vasto menú de opciones para cualquier edad y cualquier gusto literario, aderezado con películas, conciertos, artes plásticas, homenajes y un invitado de honor, en este caso, Argentina.

Este año, la producción editorial de las universidades jesuitas fortalecerá su propuesta y ampliará su oferta y presencia en la feria con la inédita conjunción, en el estand I-15, del ITESO, las iberos ciudad de México, Torreón, León y Puebla, así como la editorial Buena Prensa. En 134 metros cuadrados se ofrecerán más de mil 200 títulos en torno a disciplinas como Arquitectura, Filosofía, Arte, Religión, Psicología, Políticas Públicas o Comunicación.

El diseño del estand lo realizó el equipo de Arte y Diseño de la Oficina de Comunicación Social del ITESO, encabezado por Alejandro Armenta.

El ITESO exhibirá 183 títulos, entre ellos 33 novedades. Algunos de los títulos que llevará la universidad a la FIL son: El cuidado de la persona en el servicio de autoridad al estilo de los jesuitas, de Juan Luis Orozco, SJ; Manual para la observación de medios, de los académicos Sofía Paláu y Juan Larrosa; Autocuidado de la salud, coordinado por los investigadores Everardo Camacho y Claudia Vega-Michel y Hermanos en el camino. Experiencias de amor desde el infierno de la migración, el cual será presentado a las 17:00 horas del lunes 1 de diciembre en el estand.

Con información de la Oficina de Comunicación Social del ITESO

  • Más reciente
  • Más popular
La apuesta de la nueva Administración es facilitar la inclusión de los jóvenes al mercado laboral
Como un programa interesante que busca reducir la precariedad laboral...
Viernes, Marzo 1, 2019 - 00:30
Cartel para exigir la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Imagen: Clay Rodery
Según datos de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto...
Viernes, Marzo 1, 2019 - 00:30
Foto: Cortesía @metaforafipq
Aquí yazgo, subterráneo, lánguido, durmiendo en las góndolas como los...
Viernes, Marzo 1, 2019 - 00:30
Imagen de la ópera «Stiffelio»
En el mundo de la llamada música clásica y de la ópera es común...
Viernes, Marzo 1, 2019 - 00:30
sígueme
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Linkedin
  • Flickr
 

issuu.com

Publicidad

Web Diana Martin