Volver al inicio
					
					
		    		
                                        

Las publicaciones jesuitas reúnen sus propuestas en la FIL

El ITESO, las Ibero ciudad de México, León, Puebla y Torreón, así como editorial Buena Prensa, se reúnen por primera vez en un mismo espacio. La feria librera más importante de Iberoamérica tendrá lugar del 29 de noviembre al 7 de diciembre
Enviar por e-mailEnviar por e-mail

Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Los escritores (de vez en cuando un Premio Nobel) firmando ejemplares a decenas de fieles lectores; las largas filas de la venta nocturna; las solemnes presentaciones de libros o aquellas cargadas de humor; las veladas poéticas; el pabellón del invitado de honor; los pasillos rebosantes de estudiantes de secundaria; las carriolas cargando bebés y bolsas de distintas editoriales; los conciertos en la explanada; el descubrimiento de un nuevo escritor que no conocíamos… la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) está a punto de comenzar.

En su edición número 28, el encuentro librero más importante de Iberoamérica —y el segundo a nivel global, solamente detrás de la Feria de Frankfurt— ha preparado un vasto menú de opciones para cualquier edad y cualquier gusto literario, aderezado con películas, conciertos, artes plásticas, homenajes y un invitado de honor, en este caso, Argentina.

Este año, la producción editorial de las universidades jesuitas fortalecerá su propuesta y ampliará su oferta y presencia en la feria con la inédita conjunción, en el estand I-15, del ITESO, las iberos ciudad de México, Torreón, León y Puebla, así como la editorial Buena Prensa. En 134 metros cuadrados se ofrecerán más de mil 200 títulos en torno a disciplinas como Arquitectura, Filosofía, Arte, Religión, Psicología, Políticas Públicas o Comunicación.

El diseño del estand lo realizó el equipo de Arte y Diseño de la Oficina de Comunicación Social del ITESO, encabezado por Alejandro Armenta.

El ITESO exhibirá 183 títulos, entre ellos 33 novedades. Algunos de los títulos que llevará la universidad a la FIL son: El cuidado de la persona en el servicio de autoridad al estilo de los jesuitas, de Juan Luis Orozco, SJ; Manual para la observación de medios, de los académicos Sofía Paláu y Juan Larrosa; Autocuidado de la salud, coordinado por los investigadores Everardo Camacho y Claudia Vega-Michel y Hermanos en el camino. Experiencias de amor desde el infierno de la migración, el cual será presentado a las 17:00 horas del lunes 1 de diciembre en el estand.

Con información de la Oficina de Comunicación Social del ITESO

  • Más reciente
  • Más popular
Foto: pexels.com
Por años hemos valorado las ventajas que nos da ordenar nuestro...
Jueves, Julio 4, 2019 - 10:54
Cientos de cadáveres han sido resguardados en cajas de tráiler. Foto: reporteindigo.com
Para las antiguas tribus nómadas del desierto —que posteriormente...
Lunes, Julio 1, 2019 - 00:30
El pasado 30 de junio comenzó a operar oficialmente la Guardia Nacional. Foto: EFE/Alonso Rochín
Cuando nació la Guardia Nacional, el 28 de mayo de 2019 con la...
Lunes, Julio 1, 2019 - 00:30
Alfonso Hernández, del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción. Foto: L. Ponciano
“Los retos de Jalisco y del Occidente de México son los retos del...
Lunes, Julio 1, 2019 - 00:30
sígueme
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Linkedin
  • Flickr
 

Publicidad

Web Diana Martin