La simplicidad puede ser sinónimo de belleza

– Edición

Win Butler y compañía están de regreso. The Suburbs, tercer álbum de Arcade Fire, es en apariencia el más simple en cuanto a sonido, el cual es más directo, pero después de varias escuchas, se encuentran una gran variedad de detalles que lo hacen complejo y más disfrutable.

En más de alguna ocasión, Butler ha declarado a diversos medios que la idea original era hacer una especie de combinación entre Depeche Mode y Neil Young. Las secuencias electrónicas aparecen ocasionalmente, así también algunas reminiscencias al rock teñido de country de Young, pero el sofisticado pop con la presencia de instrumentos como violas, violines y acordeones que los diera a conocer en 2004 con su debut Funeral, sigue presente.

Una de las influencias más notorias, que quizá se deba a las participaciones en conjunto en los últimos años y a la amistad que se ha generado entre ellos es la de Bruce Springsteen, la cual es muy clara en cortes como “Modern man” y “City with no children”.

La prensa de todo el mundo se ha rendido ante este álbum. Un hecho que no se veía de una manera unánime, quizá desde 1997, cuando Radiohead lanzó su OK Computer. The Suburbs, en cambio es un disco mucho más luminoso que el de Thom Yorke y compañía, en cuyas letras si bien se trata de dar a entender cómo transcurre la vida en las ciudades de Norteamérica, también quedan abiertas para la interpretación personal de la idea de vivir en las afueras de algo. Win Butler, texano de nacimiento, lidera esta banda junto con su esposa Régine Chassagne, hija de haitianos, nacida en Montreal, ciudad de donde son la mayoría de los integrantes.

Un gran acierto que se tuvo con The Suburbs, es que el sonido barroco y saturado, con órganos de iglesia, por ejemplo, y la oscuridad de su trabajo anterior Neon Bible (2007) se difuminaron para dar pie una obra directa, que refleja la evolución de una banda que hoy por hoy es considerada la más importante del orbe.

El álbum ya está disponible en las tiendas de discos de la ciudad a un precio aproximado de 150 pesos.

>Arcade Fire tocará los próximos 10 y 12 de octubre en la ciudad de México y Monterrey, respectivamente. La preventa comienza el día de hoy y termina mañana en www.ticketmaster.com.mx