Inicia hoy IV Semana de Ciencias Políticas y Gestión Pública

– Edición

Este lunes, martes y miércoles, el ITESO albergará la IV Semana de Ciencias Políticas y Gestión Pública, donde el tema central es “Los retos de gobernar las ciudades en el siglo XXI”.

La actividades del evento serán en el Auditorio A, del campus ITESO, iniciando este lunes a las 16:15 horas con el tema “Retos de la Metropolización”, donde los ponentes serán Miguel Castro Reynoso, Presidente Municipal de Tlaquepaque; Héctor Vielma Ordoñez, Presidente Municipal de Zapopan; y Enrique Alfaro Ramírez, Presidente Municipal de Tlajomulco de Zúñiga. El moderador será el maestro Joaquín Osorio.

A las 18:15 horas dará inicio una nueva mesa de análisis, “Seguridad Pública Municipal”, en la que estarán participando como ponentes Guillermo Zepeda, académico del ITESO; Carlos Mercado Casillas, funcionario de la Secretaría de Gobernación en la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres; y Leonardo Hernández Ramos, representante en México de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley. En esta mesa el moderador será un académico experto en políticas de seguridad nacional y seguridad pública, Marcos Pablo Moloeznik.

Para el miércoles habrá dos mesas más: una dedicada al tema del agua, y una a las relaciones intergubernamentales, mientras que el cierre del evento será el miércoles con temas sobre rendición de cuentas, y sobre la recuperación del espacio público y la movilidad urbana.

El ingreso a las actividades es completamente gratuito.

El programa a detalle puede ser consultado en la siguiente dirección web: