Volver al inicio
					
					
		    		
                                        

Edujesuit: un sitio por una educación de calidad para todos

La Compañía de Jesús lanzó un nuevo portal que busca ser una herramienta de comunicación y participación para promover el Derecho a la Educación de calidad
Enviar por e-mailEnviar por e-mail
Antetitulos: 

Educacion Jesuita

En el mundo, 58 millones de niños y niñas no tienen acceso a la escuela; 250 millones de infantes acaban la primaria sin saber leer ni escribir debido a la baja calidad de la educación que reciben; 751 millones de personas mayores de 15 años no saben leer ni escribir y dos tercios son mujeres.

Todos estos datos son recogidos por EduJesuit, un nuevo sitio en internet impulsado por la Red Global de Incidencia Ignaciana (GIAN, por sus siglas en inglés) y el secretariado de Justicia Social y Ecología de la Compañía de Jesús. El portal está ideado para ser un espacio donde jesuitas, colaboradores y personas interesadas en el tema compartan sus experiencias sobre la defensa y promoción de la educación, en especial en zonas marginadas y vulnerables.

Además, el sitio quiere crear vínculos de trabajo para lograr la universalización del derecho a la educación y, con ello, promover la justicia, la libertad, la igualdad, la dignidad humana, la movilización ciudadana y la sensibilización e interlocución a la hora de generar políticas públicas, todo enmarcado por los Objetivos de Desarrollo Sostenible en materia de Educación de las Naciones Unidas.

Para reducir estos números, la Red por el Derecho a la Educación de la GIAN trabaja para incidir y promover los cambios políticos y culturales necesarios que garanticen  el derecho a una educación de calidad para todas las personas.

Actualmente tienen en marcha once programas en distintas partes del mundo, relacionados con la alfabetización de jóvenes y personas adultas, de refugiados y desplazados, de docentes, de menores y jóvenes en riesgo, de migrantes o de mujeres y niñas.

Cualquiera puede participar con Edujesuit. ¿Cómo? Compartiendo experiencias, dando a conocer iniciativas propias, convirtiéndose en voluntario o difundiendo la importancia del derecho a la educación.

Edujesuit también tiene presencia en Facebook y en Twitter.

  • Más reciente
  • Más popular
Es necesario abordar el tema de las mujeres en la ciencia, afirma López Charretón. Foto: Luis Ponciano
Existe un diminuto universo ajeno al ojo humano: el reino de los...
Martes, Mayo 1, 2018 - 00:30
Giovanna y su novio recibieron la invitación al mismo tiempo. Ambos...
Martes, Mayo 1, 2018 - 00:30
Tomás Yárrington, exgobernador de Tamaulipas, fue extraditado a Estados Unidos. Será juzgado por lavado de dinero.
La corrupción en México descansa sobre dos mitos, de acuerdo con...
Martes, Mayo 1, 2018 - 00:30
Imagen del libro «The Art of Cookery Made Plain and Easy», de Hannah Glasse.
La cocina hecha en casa es un tesoro, no sólo porque asegura que se...
Martes, Mayo 1, 2018 - 00:30
sígueme
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Linkedin
  • Flickr
 

issuu.com

Publicidad

Web Diana Martin