Citiho, un espacio para la cultura infantil

– Edición

En Guadalajara, donde los espacios culturales son escasos y los que no dependen de entidades públicas enfrentan constantes luchas por sobrevivir, ex alumnos del ITESO buscarán a partir del domingo ofrecer una alternativa en la zona centro de la ciudad con el nombre de Citiho,  que será una casa cultural para niños.

La cabeza de este proyecto es Araceli Flores, egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación del ITESO, quien se puso como meta sacar adelante Citiho Creativo, un proyecto lúdico – educativo enfocado en acompañar el desarrollo integral de los niños con actividades culturales y artísticas que fomentan su creatividad.

Como Citiho en realidad iniciaron actividades en octubre del 2006 participando con diversas instituciones públicas y privadas entre las que destacan el Fondo de Cultura Económica, FIL niños, Secretaría de Cultura Jalisco, Museo Interactivo Trompo Mágico, Dirección de Cultura de Guadalajara, entre otros.

Su sede estará ubicada en Pino Suárez 474 entre Juan Manuel y Manuel Acuña y las actividades se desarrollán en cinco áreas:

1) Crearte

Talleres de música, teatro, danza y artes plásticas.

2) Cuantos cuentos

Con sala de cuenta cuentos y fomento a la lectura

3) Experimenta

Para descubrir cuestiones relacionadas con la física y química básica, así como ecología.

4) Patio del Artista

Un foro al aire libre

5) Cinefilito

Donde se dará la proyección de películas infantiles

Por lo pronto este domingo la fiesta arranca a las 6 de la tarde con música, danza, cuentacuentos, proyección de un cortometraje, y talleres.