Volver al inicio
					
					
		    		
                                        

Ashoka busca emprendedores sociales

La organización Ashoka México, que apoya a emprendedores con recursos, asesorías y soporte profesional, está en la búsqueda de proyectos de emprendimiento social. Aquí les compartimos su convocatoria.
Enviar por e-mailEnviar por e-mail
Antetitulos: 

Ashoka México Centroamérica emprendimiento

Ashoka México y Centoamérica, organización de la sociedad civil que impulsa el cambio social a través de la promoción del emprendimiento. Apoya a líderes emprendedores sociales brindándoles recursos económicos, soporte profesional y acceso a una red global. Y está buscando proyectos. Aquí les compartimos esta convocatoria, que cierra el viernes.

Ser parte de  Ashoka implica estar conectado con más de 3000 emprendedores sociales en 70 países; 300 de ellos en México y Centroamérica. El 31 de enero es el último día para aprovechar la oportunidad de formar parte de esta extensa red en crecimiento. 

Ashoka apoya a emprendedores sociales cuya teoría de cambio ya ha sido implementada y que tenga un gran potencial de tener un impacto social positivo. La organización busca candidatos con:

Proyectos innovadores: que propongan nuevas estrategias, soluciones y métodos que modifican radicalmente cómo opera un sector y no sólo atiendan los síntomas de un problema.

Impacto social positivo: que resuelvan problemas en temas de medio ambiente, educación, salud, derechos humanos, desarrollo económico o participación ciudadana.

Trayectoria emprendedora: que demuestre determinación e ingenio. Debe tener un compromiso fuerte con el proyecto para superar todo obstáculo.

Creatividad: que ingenie aproximaciones diferentes a las oportunidades y problemas del mundo. Que tenga ideas originales al implementar su proyecto.

Fibra ética: que su motivación esté firmemente enraizada en un compromiso de servicio a los demás; anteponiendo el beneficio de la mayoría al propio.

Un Emprendedor Social Ashoka no solo obtiene acceso a la red global de innovadores con la que cuenta la organización, sino que también puede vincularse con empresarios nacionales e internacionales, conseguir apoyo económico (en caso de ser necesario), desarrollarse profesionalmente, ser acreedor a servicios pro bono, tener acceso exclusivo a convocatorias y eventos y aprovechar los medios de difusión de la organización.

Para postular a un emprendedor, da clic en este enlace y llena el formato . La fecha límite para nominar candidatos es el 31 de enero. El primer panel de selección se llevará a cabo en Mayo.

Si quieres saber más del Emprendimiento Social, puedes consultar este reportaje de Gabriel Orihuela: Empresas sociales: ganancias para todos.

  • Más reciente
  • Más popular
La apuesta de la nueva Administración es facilitar la inclusión de los jóvenes al mercado laboral
Como un programa interesante que busca reducir la precariedad laboral...
Viernes, Marzo 1, 2019 - 00:30
Cartel para exigir la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Imagen: Clay Rodery
Según datos de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto...
Viernes, Marzo 1, 2019 - 00:30
Imagen de la película «Dunkirk», de Cristopher Nolan
La forma más sencilla de determinar qué es original en el cine es...
Viernes, Marzo 1, 2019 - 00:30
"La paz se cultiva socialmente, no es una meta", afirma. Foto: Luis Ponciano
En momentos en que las posturas radicales se apropian de los...
Viernes, Marzo 1, 2019 - 00:30
sígueme
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Linkedin
  • Flickr
 

issuu.com

Publicidad

Web Diana Martin