Quince razones para que no se acabe el mundo

spec-431-fin-mundo1

Quince razones para que no se acabe el mundo

 

Curaduría de las imágenes: Lalis Jiménez

Aprovechando que, según los creyentes apocalípticos del calendario maya, éste será el último número de MAGIS de la historia, hemos querido ofrecer una mirada a nuestro planeta y a su gente.

Quince fotógrafos de todo el mundo han capturado con su cámara algunos momentos cotidianos, esos que suceden todos los días y que parecerían no tener importancia, pero que en su conjunto nos cuentan por qué sería una mala idea que todo esto a lo que llamamos vida se terminara definitivamente.

El caos, la prisa y la desigualdad del mundo en que vivimos nos hacen pensar que algo no está funcionando. Sin embargo, disfrutar el agua de lluvia, trepar a una escultura, graduarse de la escuela o mirar una aurora boreal siguen siendo algunas buenas razones por las que el mundo no debería acabar. m

 

    MAGIS, año LX, No. 498, marzo-abril 2024, es una publicación electrónica bimestral editada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, A.C. (ITESO), Periférico Sur Manuel Gómez Morín 8585, Col. ITESO, Tlaquepaque, Jal., México, C.P. 45604, tel. + 52 (33) 3669-3486. Editor responsable: Humberto Orozco Barba. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2018-012310293000-203, ISSN: 2594-0872, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Edgar Velasco, 1 de marzo de 2024.

    El contenido es responsabilidad de los autores. Se permite la reproducción previa autorización del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, A.C. (ITESO).

    Notice: This translation is automatically generated by Google.