Social Deals: ofertas para todos

cam-422-socialdeals1

Social Deals: ofertas para todos

Diego Barajas, director general de Socialdot

Este sitio web, apoyado por la aceleradora de empresas del Proginnt, ofrece cupones de compras en línea, una de las tendencias más innovadoras del comercio electrónico

Tan fácil como hacer clic y ahorrarse dinero. Ésta es la oferta de los sitios que manejan cupones de descuento en línea (Magis 421, “Esta oferta se autodestruirá en 24 horas”). Y en esa misma línea entra la apuesta de Social Deals, proyecto que se enmarca en este movimiento de compras y reservaciones en línea que busca ofrecer nuevas y diferentes alternativas tanto a los anunciantes como a los clientes.

La principal ventaja de este portal es que “solamente te cuesta cuando tienes alguna acción”, dinámica que aplica por igual para el usuario y para el negocio, explica Diego Barajas, director general de Socialdot, empresa que terminó su proceso en la aceleradora de empresas del Programa para la Gestión de la Innovación y la Tecnología (Proginnt) del ITESO.

Social Deals cumple con las características de un esquema de performance marketing, que consiste en anunciarse sin pagar por adelantado. A cambio, el vendedor debe ofrecer un descuento considerable en su producto o servicio y por un tiempo reducido, y cubrirá un costo cuando el consumidor decida asistir y hacer válido el cupón que adquiera. Es decir, el negocio pagará otorgando los descuentos. Por supuesto, hay un límite. “Si vino un cliente, le costó el descuento de esa persona, digamos un peso. Si vinieron cien, el servicio le cuesta 100 pesos; si vinieron mil, entonces costará mil pesos”, explica. Para hacerlo más claro, Barajas establece una comparación con la publicidad tradicional, donde se paga por adelantado sin tener la certeza o la seguridad de que el anuncio será benéfico o no para el consumidor, por lo que esta situación muchas veces limita a los negocios a anunciarse, pero “es una especie de apuesta… a veces funciona y a veces no”.

La mecánica para el usuario consiste en registrarse en la página de manera gratuita, seleccionar la ciudad donde se quieren buscar los descuentos y esperar. Cuando haya una nueva oferta, se le notificará con un correo electrónico y se tienen de dos a tres días para realizar la compra del cupón, que por lo regular tiene una vigencia de tres meses. Cuando se quiera hacer válido, sólo es necesario asistir a la tienda y recoger lo que se ofrecía en el paquete. No se paga nada extra, a menos de que se quiera algún otro servicio o producto.

Este tipo de compras fue catalogada como de tipo social, porque primero debe haber un grupo mínimo de compradores para que una oferta sea válida, por lo que “se motiva a que la gente compre en grupo”. Segundo, porque “un porcentaje de las compras que hace la gente a través de Social Deals va a ir a dar a una causa social”.

Social Deals tiene pocos meses de estar en funcionamiento, acepta a cualquier negocio que vaya dirigido al consumidor e invita a todos a inscribirse para recibir ofertas, pero también para que hagan sugerencias de los lugares y tipos de descuento que les gustaría recibir. m

Descuentos en un solo clic

:: www.socialdeals.com.mx

:: www.socialdot.com