Laura Mendoza. Inventora del año

Laura Mendoza

Laura Mendoza. Inventora del año

Laura Mendoza

Recientemente reconocida por la Academia Mexicana de las Ciencias, el Conacyt, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y el Instituto Nacional de la Mujer con el galardón 2007 a la Mujer Inventora del Año del Sector Empresarial, Laura Mendoza Villaseñor juega un papel protagónico en el campo de la investigación y el desarrollo tecnológico alimenticio.

Egresada de la carrera de Ingeniería Química del ITESO, Laura Mendoza Villaseñor es hoy cofundadora de Unima Bioseguridad Integral, una empresa especializada en el desarrollo de soluciones innovadoras para la bioseguridad y la inocuidad en los procesos productivos de la agroindustria, la industria pecuaria y la industria de los alimentos.

Unima ha desarrollado una serie de productos que previenen el desarrollo de enfermedades en animales de granja. Sus servicios de asesoría y consultoría apoyan a los productores para revolucionar los procedimientos tradicionales de control químico de enfermedades hacia el control biológico de patógenos y del uso de la biotecnología, buenas prácticas agrícolas y de manufactura de alimentos.

Proyectos de itesianos que, desde diferentes campos, están aportando innovación para transformar situaciones que deben cambiarse en la ciudad,en el país, en el mundo.

La ingeniería química y la biotecnología en 50 años
“Ya no se puede hablar de un mundo que no sea autosustentable. Tenemos que pensar en que si usamos diez litros de agua, se los tenemos que devolver a la tierra e incluso darle más; si no, el mundo se acabará. La biotecnología juega un papel importante en este proceso.”

Unima obtuvo el premio en innovación en la categoría de Proceso de negocio, del Concurso TIC Américas 2007, convocado por la Organización de los Estados Americanos