Volver al inicio
					
					
		    		
                                        

Arquitectura en el ITESO cumple 50 años

El ITESO está de fiesta: 2013 representa el cincuenta aniversario del inicio de su carrera de Arquitectura y del arranque de las actividades en la actual sede del campus. Y hay muchas actividades para celebrar la efeméride.
Enviar por e-mailEnviar por e-mail
Antetitulos: 

 Foto tomada de Facebook, del grupo Cincuenta aniversario Arquitectura del ITESO

 

Hace 50 años inició la escuela de arquitectura del Departamento del Hábitat y Desarrollo Urbano del ITESO, fundada por el arquitecto Enrique Nafarrate Mexía, que actualmente es profesor de la asignatura de Diseño Arquitectónico. Para celebrar cinco décadas de formación de arquitectos, se han preparado diversas actividades para desarrollarse en este y el próximo semestre, como conferencias, exposiciones, mesas de trabajo, talleres, recorridos arquitectónicos, viajes, reuniones de generaciones y homenajes.

El conjunto de actividades comenzará con las Jornadas de Arquitectura, del martes 24 al viernes 27 de septiembre, en el auditorio Pedro Arrupe, las cuales tienen como propósito contribuir a la formación académica y profesional de egresados y estudiantes . Durante los cuatro días habrá mesas de diálogo para tratar temas relacionados con distintos campos disciplinares de especialización, como: desarrollo de la ciudad, gestión del hábitat, teoría de la arquitectura, proyecto arquitectónico, sustentabilidad, entre otros.

En el marco de las Jornadas de Arquitectura se realizarán tres homenajes. El primero será  el miércoles 25 de septiembre para reconocer la labor docente del arquitecto Enrique Nafarrete Mexía, profesor del ITESO desde la primera generación que concluyó sus estudios en 1968. El segundo homenaje se llevará a cabo el jueves 26 de septiembre para el arquitecto Miguel Andonaegui Martínez, quien ha sido testigo de la evolución de esta licenciatura desde que comenzó en 1963. Los egresados de la primera generación también serán reconocidos. El viernes 27 de septiembre, en el Auditorio Pedro Arrupe a las 20:00 horas, se desarrollará una ceremonia que incluye entrega de reconocimientos, la interpretación de un conjunto musical y al final del evento se efectuará un brindis en la explanada del auditorio.

La siguiente actividad por el aniversario de esta carrera, tendrá lugar en el auditorio Q,  el martes 30 de septiembre. A las 16:30 horas dictarán una conferencia integrantes del estudio Barber-Rentería Arquitectes,  con sede en la ciudad de Barcelona, España, fundada por Josafath Rentería, egresado del ITESO, y por la catalana Victoria Barber, egresada de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona.

El programa completo y detalles del mismo puede consultarse en el sitio web http://blogs.iteso.mx/arquitectura/, en la página de Facebook ITESOArquitectura y en la cuenta de Twitter @Arq_iteso

 

  • Más reciente
  • Más popular
Ilustración: Yazz
Te presentamos el número especial de MAGIS cuyos propósitos...
Jueves, Octubre 5, 2017 - 13:10
Salir a pasear en bicicleta. Eso es lo que María Salguero hace...
Lunes, Agosto 7, 2017 - 14:19
Cada día miles de personas cruzan el país a bordo de «La Bestia». Fotos: Reuters
La fotografía que se proyecta en el auditorio D del ITESO muestra la...
Martes, Agosto 1, 2017 - 00:30
Kumamoto en una actividad con habitantes de su distrito. Foto: kumamoto.com
Parecía una reunión de viejos conocidos: la pequeña oficina pronto se...
Martes, Agosto 1, 2017 - 00:30
sígueme
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Linkedin
  • Flickr
 

issuu.com

Publicidad

Web Diana Martin