El Harlem shake y la Ciudad Creativa Digital en Guadalajara

magis-radio-ciudad-creativa-digital-2

El Harlem shake y la Ciudad Creativa Digital en Guadalajara

– Edición

En enero de 2012, en plena recta final de su sexenio, el todavía presidente Felipe Calderón anunció con bombo y platillo la Ciudad Creativa Digital, que tendría como sede Guadalajara y estaría ubicada en el Parque Morelos. ¿Qué implicaciones tiene el proyecto para la ciudad y los habitantes de la zona? En esta entrega de Magis Radio buscamos responder esa pregunta.

¿En qué se parecen un video viral como el Harlem Shake y proyectos de inversión y urbanismo como la Ciudad Creativa Digital que se pretende construir en Guadalajara, en la zona del parque Morelos? En esta entrega de Magis Radio exploramos esta relación y, para abonar en la discusión, abrimos el micrófono tanto a voces disonantes como a entusiastas del proyecto.

Al micrófono contamos con las opiniones de: Diego Cruz, autor del texto Ciudad Creativa Digital: de centro histórico a centro terciario; Enrique Ortega, gerente del Chapala Media Park, un centro que comparte una de las vocaciones que tendrá el proyecto de marras; Conrado Romo, de la página Radical Urban Theory, que aborda temas de urbanismo desde las ciencias sociales; y Héctor Castañón, del colectivo Ensamble, encargado del proceso de socialización con vecinos de la zona del parque Morelos, que son los principales ¿afectados? ¿beneficiados? con la cristalización del proyecto.